El poder

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Ripley (Grupo Ripley Corp. S.A., Tiendas Ripley Chile Comercial ECCSA S.A.) es una tienda detallista multinacional chilena fundada en 1956, con presencia en Chile, Perú y Colombia. Hasta el 2005 erauna sociedad anónima cerrada, en dicho año abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Es una cadena de tiendas por departamentos, junto a Falabella, París y La Polar, es una de lasmás importantes del rubro chileno. Cuenta también con una entidad de seguros, banco (Banco Ripley, creado el 2002) con los que participa en el negocio financiero que aporta el 25% de los ingresos.Administra su propia tarjeta de crédito, la Tarjeta Ripley (1976). Es socio de la cadena estadounidense Macy's.

Sus estrategias de promoción incluyen actividades como los "Días R" y las 48 Horas,donde se rebajan los artículos por varios días y también a mediados de cada año se realiza la "Expo Digital", exposición de artículos tecnológicos.

El rostro oficial de la tienda en su momento fuePenélope Cruz, aunque también lo han sido Cindy Crawford, Felipe Camiroaga y Delfina Guzmán, además de Catherine Fulop, Nicole, Javiera Contador, Almendra Gomelsky, María Elena Swett entre otraspersonalidades.

Además, hasta 2009, administraba 7 malls: Mall del Centro y Mall Panorámico en Santiago; Mall Calama (con D&S), Mall Marina Arauco y Mall Center Curicó (con Parque Arauco), Mall del CentroRancagua y Mall Concepción (este último en aquella época en construcción), los cuales fueron vendidos en Abril a SMU,1 excepto Mall Calama que fue vendido a Falabella,2 y Mall Concepción (rebautizadoluego como Mall del Centro Concepción) que fue cedido a Cencosud; en lo que la cadena señaló como "venta de activos no estratégicos".
Índice

1 Historia
2 Expansión
2.1 Perú2.2 México
2.3 Colombia
3 Controversias
4 Locales en Chile
4.1 Zona Norte
4.2 Zona Central
4.3 Región Metropolitana
4.4 Zona Sur
5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS