EL PODER

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
El Optimismo en nuestra vida diaria y como alcanzarlo

Esta  comprobado que nuestros pensamientos son los gobernantes de todas nuestras acciones, de tal manera que si piensas que lo que te rodeaes malo, actuarás en consecuencia de ello y muy probablemente serás desconfiado y estés disgustado la mayor parte del tiempo con ocasión de solo pensar así. Pero si por el contrario procuras encontraralgo bueno en lo que te rodea, habrá un cambio positivo dentro de ti, y probablemente este mejore tu vida y saques partido de lo que tienes.
Esta reflexión es lo que nos lleva a comentar el día dehoy el Optimismo en nuestra vida diaria y como alcanzarlo.  Es el conflicto entre el lado negativo de las cosas versus el lado positivo, ya que vienen a ser nuestras actitudes las que  influyen ennuestros estados de ánimo, mismas que afectan directamente nuestra cotidianeidad. 

Partamos de las definiciones comunes de los optimistas, los cuales son llamados "pesimistas mal informados", asimismocomo ingenuos que los catalogan, se les juzga de no captan todos los aspectos de la realidad, o bien se le sentencia que antes o después se rendirán a la evidencia de que la vida es un cúmulo deproblemas tan frecuentes como de difícil solución.  Te parece familiar esta acotación?

Soy participe de que ser optimista no equivale a ser frívolo o inconsciente, más bien el optimista, es la personaque percibe lo bueno de cada circunstancia y quien a partir de esa determinada percepción es capaz de mejorar las posibilidades que cada situación que se le plantea. Es aquella persona capaz de rescatarsiempre algo positivo de lo “negativo” que acontece en su vida y en esencia esto le permite mejorar, ser mejor persona y crecer como ser humano.
Ahora bien, entremos a definir de forma simple y adistinguir entre optimistas y pesimistas. Las personas pesimistas interpretan y condicionan la realidad desde su lado más negativo, por su parte las optimistas perciben y aplican lo mejor de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS