El poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALARIO A DESTAJO
El obrero percibe por cada trabajo realizado el salario acordado de antemano con el empresario. También se llama salario por tarea o pieza. El salario total a percibir por el trabajador viene dado por el producto del número de tareas ejecutadas o piezas fabricadas por el salario fijado previamente para cada tarea o pieza. Defendido por los empresarios, este sistema salarial escombatido por los obreros y los sindicatos. En contra de este sistema de remuneración del trabajo se arguye que provoca el agotamiento del trabajador e incita al patrono a reducir el salario cuando los obreros con su esfuerzo consiguen aumentar la productividad y superar el límite del salario normal. Es otra de las modalidades del salario de rendimiento.

Per cápita es una locución latina deuso actual que significa literalmente por cada cabeza (está formada por la preposición per y el acusativo plural de caput, capitis 'cabeza'), esto es, por persona o individuo.
Generalmente, se utiliza para indicar la media por persona en una estadística social determinada. El uso más común es en el área de los ingresos. Así, existen índices de renta per cápita, ingresos familiares per cápita, rentafamiliar disponible per cápita. También se elaboran índices de consumo de productos per cápita, como energía, alimentos y medios de comunicación.

Estandarización.
Se conoce como estandarización al proceso mediante el cual se realiza una actividad de manera standard o previamente establecida. El término estandarización proviene del término standard, aquel que refiere a un modo o métodoestablecido, aceptado y normalmente seguido para realizar determinado tipo de actividades o funciones. Un estándar es un parámetro más o menos esperable para ciertas circunstancias o espacios y es aquello que debe ser seguido en caso de recurrir a algunos tipos de acción.

Incentivo.: Una de las funciones de los hechos externos es la de producir estados motivacionales. A diferencia del refuerzo, con elincentivo el interés no se centra en las consecuencias de una conducta, sino en la presentación de ese refuerzo antes de que ocurra la respuesta. Como menciona el Mtro. El Sahili González (2008), los incentivos motivan la conducta cuando se prueban antes de realizar una tarea.
. Atinente es 'perteneciente a lo expresado', pero el nos hace que atinente se refiera a él, por lo que la palabra ausar sería pertinente.

El Acta Constitutiva de la Federación Mexicana es el documento fundador del México actual, es decir del México Federal. El acta es de suma importancia para la formación de la Nación Mexicana, puesto que en ella, los estados aprobaron su unión en una Federación.
El acta describe, la forma de gobierno del nuevo país, que debía ser federal, compuesto de estados libres ysoberanos, unidos en la federación. Además de eso, el estado tenía como religión oficial el Catolicismo.

La Administración de Empresa
1. La practica de la administración ha existido desde los tiempos más remotos. Los relatos judeocristianos de Noé, Abraham y sus descendientes indican el "manejo" de grandes números de personas y recursos para alcanzar una variedad de objetivos –desde laconstrucción de arcas a gobernar ciudades y ganar guerras -.
Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Grecia y Roma mostraron los resultados maravillosos de una buena practica administrativa en la conducción de los asuntos políticos, en la construcción de caminos y estructuras masivas y el desarrollo de sistemas elaborados de contabilidad.
Con la Revolución Industrial se iniciaron los primerosexperimentos científicos en la practica administrativa. James Montgomery, un propietario-gerente textil él escribió los primeros textos administrativos para su empresa y para otras. Eran demasiado técnicos y de estilo de miras estrechas pero, no obstante se dirigía a los problemas de planeación, organización y control de las primeras fabricas.

LA EMPRESA, Organización económica creada por la libre...
tracking img