El Poder

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS
ÁREA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
PROGRAMA MUNICIPALIZADO DE FORMACIÓN EN DERECHO
DEPARTAMENTO DE DERECHO PÚBLICO
UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURÍDICO
Profesora: Carmen T. Muñoz-
PRIMER AÑO, Sección 7 (F1)

LINEAS GENERALES DEL PLAN ECONÓMICO DELA NACIÓN:
PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR.

INTRODUCCION

Es importante señalar las líneas estratégicas de la nación, líneas que buscan sustentar un modelo de gobierno que busca formar un socialismo donde el pueblo en general pueda tener o lograr la mayor suma de felicidad posible, donde todos los venezolanos puedan participar de manera activa en la política de inclusión, todo esto enmarcado enla legalidad de nuestra carta magna, la cual establece la inclusión, la participación, la autogestión y el desarrollo endógeno para garantizar y lograr una independencia económica y alimentaria.
De igual manera, establece líneas estratégicas enmarcadas en la nueva geopolítica de la nación, la cual busca acabar con el monopolio impuesto por los grandes terratenientes, para que los pequeñosproductores para creen lazos de trabajo mancomunado entre las zonas rurales y la ciudad para que de manera conjunta colaboren en el desarrollo económico y alimentario de la nación. Así como también contribuir en el desarrollo tecnológico y energético de la nación, con la participación e intercambio con otros países a través de acuerdos y estrategias de trabajo donde se respete la soberanía y se mantengaun dialogo franco entre las naciones.

Marco Legal de las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2007-2013)

Las líneas estratégica de este plan de desarrollo económico social, está enmarcado dentro del marco constitucional con la finalidad de darle respuesta a una sociedad la cual necesita planes que den respuesta a las necesidades económicas y sociales queél mismo requiere. Estas líneas se rigen por nuestra carta magna dándole y brindando una solución al pueblo como lo establece el artículo 3 de la misma el cual reza; "El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de laprosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución".
Hago referencia a este artículo, ya que estas líneas pretenden lograr principalmente una nueva Ética Socialista; que no es más que transformar el sistema educativo de manera tal que este forme hombres y mujeres libres tal cual como lo establece dosgrandes personajes como lo son Simón Rodríguez y nuestro libertador Simón Bolívar, en sus pensamientos. Esta ética socialista consta o parte de que el pueblo tenga sentido de pertenencia, sea crítico, autocrítico, y capas de contribuir en las actividades que se realicen dentro y fuera de la nación. Tal cual como lo establece el artículo 132 de nuestra constitución el cual reza; "Toda personatiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.".
Otra línea de este plan de desarrollo, es lograr la suprema felicidad, este objetivo lo plantea el estado con el fin de darle repuesta a ese cumulo denecesidades que presenta el pueblo, y para poder lograr esto el mismo debe darle fiel cumplimiento a la carta magna donde se garantice el derecho a la educación, al trabajo, derecho a una justicia imparcial, a una familia, entre otros, siendo estos aspectos puntos fundamentales para lograr que el pueblo se sienta totalmente realizado y seguro logrando así la mayor suma felicidad posible. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS