El Poder

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
MACACOS Y HUMANOS
La inteligencia que han demostrado los macacos Rhesus, nos ha llevado a compararlos con los humanos. Pero no sólo la inteligencia: la inteligencia social, la capacidad derelacionarse con los demás, la capacidad de comunicarse y desenvolverse en una sociedad jerarquizada maquiavélica y con ansias de poder.
Esa inteligencia fina y maquiavélica que compartimos ambos, haresultado ser la clave del éxito en la evolución de los primates y es, esta similitud, la que nos hace diferentes de los demás simios.
Las sociedades formadas por los macacos Rhesus, mantienen y soportan unaestructura familiar y social. Estructura jerarquizada denominada Nepotismo. Forman alianzas y coaliciones entre sus miembros para protegerse, y es así, preferiblemente entre sus miembros, porqueconfían más en ellos y la confianza es una base importante en el poder.
Los macacos Rhesus tienen como líder al macho Alfa en el cual recae la responsabilidad de proteger a la manada, no obstante,éste es atacado por otros machos, que esperan su oportunidad y ansían conseguir su puesto, ya que esto implica obtener más beneficios.
La sociedad humana difiere poco de la sociedad de los macacos, enla que igual que ellos somos competitivos, forjamos alianzas y también tendemos al Nepotismo. Buscamos el poder simplemente porque el poder lo da todo. Al igual que en la manada existen en nuestrasociedad gobernantes y gobernados. El poder reside en lo cualitativo para ambos y es el poder, la posibilidad de obtener obediencia incluso contra la resistencia de los demás.
En los macacos Rhesuslas hembras toman un papel muy importante en la estructura de la sociedad, ya que el grupo lo forman todas ellas y un único macho. Tienden a estar muy unidas. El sexo lo utilizan cuando necesitanprotección y ayuda, lo practican sólo con machos poderosos, para asegurarse que sus hijos también lo sean. Los machos al poco tiempo de nacer tienen que abandonar la manada y buscar la suya propia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS