El poema del mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad: es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homósque en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre lo que sugiere una relación sexual ysentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
Las hormonas: son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas, o también por células epiteliales e intersticiales con el fin de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetizas . Hay algunas hormonasanimales y hormonas vegetales como las auxinas, ácido abscísico, citoquinina, giberelina y el etileno.
El instinto: desde la Biología se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son:
Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para suproducción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
La menarquía: griego es el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de la mujer. Desde las perspectivas sociales, psicológicas y ginecológicas es frecuentemente considerado el evento central de lapubertad femenina, como la señal de la posibilidad de fertilidad. La oportunidad de la menarca está influida por factores genéticos y ambientales, especialmente lo nutricional y lo psicológico. El promedio de edad de la menarquia ha bajado en el último siglo, y su magnitud y los factores responsables siguen en discusión. En EE. UU.y en México ocurre a los 12 años y 6 meses. Para mantener elperiodo regular menstrual, el contenido de lípidosgrasas del cuerpo femenino debe ser de 22 % o mayor.

Mitos: significa aproximadamente discurso palabras por oposición a actos así en Esquilo Ya no son meros dichos sino hechos y por extensión un acto de hablaritualizado como el de un jefe en una asamblea, o el de un poeta o sacerdote o un relato
Los mitos forman parte del sistema de creencias deuna cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Su carácter fantástico ha hecho que algunos consideren que los mitos son mentiras y por ello utilicen ambos términos como sinónimos. Sin embargo, los mitos sólo son entendibles en su contexto. Para una persona ajena a éste, los mitos de cierto grupo resultarán inentendibles o absurdos.
Parto humano: también llamadonacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicosen el cuello uterino.

Pulsión: francés latín en psicoanálisis, impulso psíquico característico de los sujetos de la especiehumana.
Se denominan así pulsiones a las fuerzas derivadas de las tensionessomáticas en el ser humano, y las necesidades del ello; en este sentido las pulsiones se ubican entre el nivel somático y el nivel psíquico. Así como las pulsiones carecen de objetos predeterminadosy definitivos; también tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestación, entre ellas: Pulsión de vida o Eros, pulsión de muerte o Thanatos, pulsiones sexuales, pulsión de saber, etc.
Tabú: designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir, es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social...
tracking img