El poema del mio cid

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
DESTIERRO DEL CID
El Cid era una gran persona y también un buen guerrero, por esto el rey lo quería y apoyaba, cuando el Cid veía que su rey estaba en peligro lo ponía al tanto y peleaba contra sus enemigos, en algunas ocasiones dejaba en ridículo a las personas traidoras como lo hizo con Gacía Ordóñez, el Cid le jalo la barba y arranco un trozo de esta, eso se consideraba una burla pues enaquel tiempo la barba era parte importante del hombre.
Muchas personas comenzaron a tenerle envidia al Cid y hacían comentarios desagradables, el rey influenciado por los comentarios decidió desterrar al Cid; el rey dio 10 días para que el este saliera de su territorio.
El Cid al enterarse de esto mando llamar a todos su vasallos les contó la situaciió y les dijo que quien fuere con el, Diosse los pagaría y a los que no fueran que quedaran como amigos, así después de esto se fue a despedir de su esposa e hijas, cuando el Cid hablo con doña Jimena (su esposa) le dijo que si algún día Dios le permita volver a su país pagaría 100 misas en forma de agradecimiento.
Habían pasado los 10 días y el Cid se dirigió a Burgos, ahí nadie le quiso dar hospedaje pues el rey había dicho que quienlo alojara seria castigado de esta manera el Cid tuvo que armar su campamento.
El cid no riquezas pues todas le habían sido retiradas, el campeador comento esto y entonces alguien sugirió que recurrieran a lo judíos Vidas y Raquel los cuales les podrían prestar dinero.
Como era mucho dinero el que necesitaban y estaban seguros de que no se los ivan a prestar pensaron en un plan el cualconsistía en decirle a los judíos que guardaran las riquezas del Cid, tomando lo que quisieran; pero le tenian que dar algunos marcos.
Pensado el plan el Cid mando a Martín Antolinez a hacer el trato, este llego con los judíos loos cuales al oír que podrían gastar lo que quisieran pensaron que iban a ser ricos y aceptaron. Martín los llevo con el Cid Raquel y Vidas le agradecieron y se marcharonsin saber que las arcas que les habían dado no ivan llenas de marcos si no de arena.
Con el dinero que habian conseguido el cid decidió partir de Burgos, pero antes mando a reunir personas para que fueran con el, muchas se le unieron.
Desde que el cid fue desterrado se dedico a conquistar territorios y a ganar muchas riquezas las cuales compartía con sus vasallos.
Tanta eran las riquezas del Cidque decidio obsequiarle un poco de sus ganancias al rey Alfonso, como el no podia ir a Castilla mando a Minaya Alver Fáñez.
Minaya parte castilla al llegar ahí el rey lo recibe con gusto y acepta los 30 caballos que el cid le a obsequiado, el rey Alfonso perdona a Minaya pero no al cid; en lo que corresponde a Minaya le devuelve sus tierras y le dice que es bienvenido a sus territorios.Tambien le comunica que las personas que quisieren ir con l Cid podían hacerlo.
Cuando llega Alvar Fañez con el cid todos se alegran al saber que acepto el rey acepto el obsequio y al ver a mas personas.

LAS BODAS
El Campeador continuo enviando obsequios al rey pero cuando envió uno dee stos le dijo a dijo a Alvar Fañez que le comunicara sus deseos de estar a lado de su esposa e hijas.
Alllegar con el rey Alvar Fañez entrego los obsequios y le comunicolos deseo s del Cid, pero cuando entrego los obsequios varias personas estaban presentes entre ellas los infates de Carríon los cuales al oir de las riquezas y de las hijas del Cid pensaron en casarse con ellas pero no dijeron nada.
El rey Alfonso perdono a la familia del Cid y les permitio marcharse Alvar Fañez fue a recoger adoña Jimena e hijas y se fueron.
Cuando llegaron con el Cid se alegraron de verlo.
En el tiempo que estuvieron con el presenciaron muchas batallas.
Cuando el Cid ganaba en las batallas obtenia tierras y ganancias, en forma de agradecimiento por perdonar a su familia, y El Capeampedor volvio a mandar obsequios con sus vasallos al rey, al llegar con el rey hicieron entrega de los obsequios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid
  • Analisis del "poema del mio cid"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS