El Poeta Y Los Lunaticos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Para este trabajo, me asignaron el libro ¨EL POETA Y LOS LUNÁTICOS ¨ el cual, me pareció muy interesante, ya que me sentí identificada con el protagonista en algunos de los capítulos, en este casocon GABRIEL GALE, quien es el personaje principal en esta novela.
En este libro, está conformado por 8 capítulos, que a pesar de ser diferentes y presentar situaciones distintas, se entrelazan ycontienen en todos al personaje principal (Gabriel Gale).
Dentro de la novela podemos captar la capacidad que tiene Gabriel Gale, para captar las importancias de detalles que son poco visibles a losojos de los demás.
Por otro lado, en esta novela el autor G.K Chesterton hace críticas a los políticos, intelectuales y situaciones que vive en su época.
A lo largo del trabajo, analizaré lasvirtudes y vicios, del personaje principal y diseñaré para el un proyecto de vida, de acuerdo a sus rasgos personales.













VIRTUDES Y DEFECTOS

VIRTUDES

Compañerismo yGenerosidad con sus amigos. En un capitulo en particular el personaje, aparte de compañerismo muestra fidelidad hacia su amigo, James Hurrel.
Comprensión al tratar de entender el motivo por el cual, elencargado de la posada intento quitarse la vida. También en otros capitulos de la novela, se muestra a un artista muy sensible, a un artista muy interesado en comprender su entorno y a la naturaleza. Élbusca entender al mundo desde un punto más vista, más profundo e intenso y menos superficial. Le buscaba sentido a la vida.
En general el personaje muestra mucha autenticidad, fiel a lo que sussentidos perciben; en algunos pasajes de la novela, se muestra un Gabriel Gale, bastante sensible y con sentido común para relacionar cosas que quizá otros no lo relacionarían.
Otra virtud que se muestraen varios de los capítulos, es la empatía, cuando intenta ponerse en los zapatos del otro para poder entender por lo que está pasando y lo que tiene en mente.

DEFECTOS

En el capítulo titulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta de la lunatica
  • Mundo Lunatico
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta
  • Poetas
  • Poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS