el polaquito

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1- La película “El Polaquito” nos muestra la historia de un chico de la calle, de 13 años que se gana la vida cantando tangos en los trenes. Imita a un famoso cantante de tangos argentinos(Polaco Goyeneche), por lo que la gente le conoce como “El Polaquito”. Su padre es un hombre alcohólico que lo golpea a él y a su madre, por esto el joven decide irse de su casa, un amigo dela calle “ El Vieja” le permite vivir con él en un vagón del tren, es allí donde pasan las noches bebiendo alcohol y consumiendo drogas.
El dinero recaudado por el muchacho va a pararsiempre a las manos de “El Rengo”, un hombre que se gana la vida haciendo trabajar a jóvenes, ya sea pidiendo dinero o prostituyéndolos para luego dejarles solo algunas monedas con las cualescomprarse comida.
“El Polaquito” ya no quiere esto para su vida y decide emprender su camino por sí mismo, allí es cuando conoce a “Pelu”, una joven prostituta que también trabaja en laestación, de la cual se enamora e intenta rescatarla de la mafia que la explota. Este comportamiento de “El Polaquito” lo enfrenta con “El Rengo”, líder de esta mafia que, siendo cómplice de lapolicía de la estación, comienzan a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza e intentando interrumpir esa relación con “Pelu”.
Como consecuencia de sus decisiones joven quedadetenido en un Instituto de menores, al poco tiempo a su amigo “ El Vieja” también lo detienen en ese lugar , juntos organizan un robo en complicidad con la policía, en este hecho pierde lavida “El Vieja” y “El Polaquito” logra escapar. Sale en búsqueda de “La Pelu” ya que cree que la joven espera un hijo suyo, al encontrarla la misma le dice que “El Rengo” la obligó a abortar,el muchacho lleno de ira ataca al responsable, pero la situación no sale como él esperaba, aparecen otros jóvenes en defensa del hombre y después de muchos golpes le quitan la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PElicula "El Polaquito"
  • El Polaquito Pelicula
  • El polaquito
  • El polaquito
  • Polaquito
  • El polaquito
  • "El Polaquito" Psicologia Social.
  • El Polaquito análisis cinematográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS