El politeismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El politeísmo es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades, normalmente organizadas en una jerarquía o panteón. no se trata de una diferencia de nomenclatura –los distintos nombres de una deidad–, sino de diversos dioses con características individuales claramente identificables. en el politeísmo cada deidad puede ser honrada e invocada demanera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan.
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo dios. el término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y teista que significa "dios".
teismo:en términos generales el teísmo significa la creencia en el dios viviente, que interviene en el curso del mundo y en la vida humana
La religión es un sistemade la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.
una secta es el conjunto de seguidores de una doctrinareligiosa o ideológica concreta. el término se usaba originalmente[cita requerida] para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen.
Saltar a navegación, búsqueda
un sincretismo religioso :es un intento de conciliar doctrinas distintas. comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherenciasustancial. también se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.
El sacerdote :es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren.
Los presbíteros o lisandros según el antiguotestamento, eran líderes que formaban un consejo pero no eran sacerdotes.
Un altar es un espacio o estructura consagrados al culto religioso.
Víctima, en primer término. es todo ser viviente sacrificado o destinado al sacrificio. sin embargo, desde el punto de vista utilizado habitualmente, una víctima es la persona que sufre un daño o perjuicio, que es provocado por una acción, ya sea porculpa de otra persona, o por fuerza mayor.[1]
el culto es una de las manifestaciones exotéricas de una religión, aunque algunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y, por ello, pertenecer al esoterismo. el culto forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica como impiedad. en las religiones no dogmáticas, la práctica de la ley reviste ese carácterexotérico.el culto es la religion que es libre de escoger cada persona y sus propias creencias.
Liturgia :se denomina liturgia a la forma con que se llevan a cabo las ceremonias en una religión.
el matrimonio
es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.el matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. de igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentescovigente.
por ser una institución sumamente extendida en el mundo —aunque no de modo universal— la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas. desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos...
tracking img