el politico y el cientifico

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Sobre la violencia Hannah arendt
Esta autora vivió la época del nacismo. Los experimentos totalitarios del siglo xx ampliaron este uso de la violencia, a una escala y una intensidad inéditas en lahistoria de la humanidad, y es en este contexto donde cabe encuadrar esta obra perenne de Hannah Arendt. Pocas autoras como ella ha insistido en diferenciar la violencia del poder, fuerza, porqueestos requieren implementos y el poder de la dominación.
La sustancia misma de la acción violenta es regida por la categoría medios-fin cuya principal característica, aplicada a los asuntos humanos, hasido siempre la de que el fin está siempre en peligro de verse superado por los medios a los que justifica y que son necesarios para alcanzarlo.( la violencia debe ser justificada), esta entra cuandoel gobierno ya no tiene poder pero al final esta no da poder, ya que luego de esta un grupo quedara conforme mientras que otro no por lo cual esto seguirá generando violencia indefinidamente.
Eldiagnostico de arendt nos enfrenta a un mundo donde la capacidad más alta del hombre, su capacidad de actuar, de iniciar algo nuevo, parece cada vez más marginal. El progreso logrado por el hombre queagarra gran fuerza durante el siglo XVIII, esta sociedad que va ascendiendo a la perfección, que amplía su desarrollo científico, todo esto casi destruye a la humanidad, por lo cual es contraria,refuta la teoría del progreso apoyado por muchos. La separación entre violencia y poder político; este último es el resultado de la acción cooperativa (que no es propiedad de un solo individuo), mientrasque la violencia del siglo xx está ligada al alcance magnificador de la destrucción que proporciona la tecnología. Para Hannah plantea el concepto de progreso a lo cual se refiere al progresotecnológico y desarrollo científico, los cuales según Hannah arendt son estos los que han llevado a fortalecer las guerras y a incentivar la violencia. Es por esto que define al progreso como el fin y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico
  • Lo político y lo científico
  • El politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico
  • El Científico Y El Político
  • El político y el científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS