El Pollito Obra De Tatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1002 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. -EL POLLITO (Teatro)

Se canta: Los pollitos dicen pío, pío, pío cuando tienen miedo que los dejen frío; El carnicero busca, el hacha y el cuchillo, para córtale el cuello y dejarlo “frío”. (Bis).

Carnicero: (aparece gritando y con cara de troglodita) ¡¡ donde esta ese pollo plumífero inservible, te me estas escapando, y esto me pone cada vez más rabioso, donde estas!! Pollo malcriado.(Pollito aparece corriendo, y dando alaridos de desesperación).
¡¡por favor que alguien me ayude!!
(se produce la persecución, dentro del publico). Después de dar algunos vueltas, el pollito se para desesperado y el carnicero responde en of ..

Pollito: Por favor que alguien me ayude, estoy desesperado, este carnicero me esta persiguiendo, ¡¡al igual que lo hizo con mi madre!! Y a mi madre,después de que ella ya no daba sus huevitos; la elimino, ¿quién pueda ser mi refugio ahora?, que ella no esta ya, lo se, el gallo, si, el gallo es un tipo muy fuerte, y muy trabajador, el puede protegerme.

Canción: cocoro cocoroco, este es el cuento del gallo pelao que al saltar la cerca se queda enredeo. (Bis)

Pollito: Mi querido señor gallo tengo un gran problema.

Gallo: ¿cuál es?,quieres aprender a cantar pollito

Pollito: No mi problema es aun más grave

Gallo: Cuál es.

Pollito: Estoy huyendo de un terrible carnicero y necesito alguien más fuerte que yo

Gallo: Pero mi querido pollito yo también soy victima de la maldad del hombre.
Cuando yo estoy viejo el hombre viene un día y me lleva a sus peleas de Gallo. Donde de una y otra manera ¡¡uno!! Debe morir, teobligan a pelear. Cuando estoy muy viejo, que no puedes cantar, te cortan el cuello.
¡¡yo también soy víctima del hombre!! .

Pollito: Donde podré encontrar protección. ¡¡ha ya se!! El chancho si el nos puede proteger el es mucho más fuerte.

Canción: Un chanchito desobediente sin permiso de su mamá, comía, comía, comía y comía, hasta que lo hicieron chicharrón ( bis )!! hasta que lo hicieronsalchichón¡¡

(Los personajes salen y entran y al rato, entra el Chancho) ¡¡oin oin oin para que me llamaban pollitos, tienen algo para comer o algún barro nuevo para mi bello cutis.

Pollito: no es algo más importante señor chanco ¡¡estamos huyendo de la maldad del hombre!!.

Chancho: Y que tengo que ver yo en esto

Pollito: Pensamos que como usted es tan fuerte robusto y gordito. Tienesuficiente fuerza para salvarnos del hombre.

Chancho: ¡¡ha!! Si ustedes supieran, cuanto sufro y cuanto he sufrido, es más cuanto sufriré.
Debido a ese hombre duro de corazón que solo piensa en él, yo e visto con mis propios ojos, como nos engordan nos cuelgan de cabeza para que engordemos mas y mas cuando y cuando estamos bien gorditos, nos matan bien sea con electricidad o bien can unatremenda gillotina ¡¡yo también soy victima de la maldad!!

Pollito: Y quien podrá ayudarnos ahora (Muuuuuu) pero claro como no le pensamos antes ¡¡El Toro!!.

Canción: Toro mata hi, toro mata, toro mata toro mata rumbambero todo mata, toro torito, todo mata; toro viejo se murío. mañana comen su carne, hi toro mata.(bis) (con ritmo megroide aparece El toro (Bailando).

Toro: Mi querido pollitoescuche desde lejos algo oí acerca del hombre.

Pollito: Toro torito. Tu eres sin duda alguna el animal más fuerte de la granja. Tu sin duda nos proteger de la maldad del hombre.

Toro: De la maldad del hombre. ¡¡hoo!! Mi querido pollito, si tu supieras, ¡¡nunca has escuchado de las corridas de toro.
El hombre nos ocupa, trabajando día y noche. Bajo el sol y la lluvia y cuando ya no podemosnos llevan a los a mataderos o a las plazas de toreo y de una manera salvaje, somos muertos. Mi querido pollito creo que debes ir donde alguien bien más fuerte.

Pollito: Y quien podrá ser.

Toro: Yo lo conozco a alguien aun más fuerte “El Océano”.

Pollito: Vamos entonces en búsqueda del océano, el nos va proteger.
Océano, Océano ven por favor.
Ayúdenos a llamar el océano queridos...
tracking img