el polllo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
ACIDO FLUORHIDRICO

El ácido fluorhídrico es la solución acuosa de fluoruro de hidrógeno, compuesto químico altamente peligroso formado por hidrógeno y flúor (HF) X. No debe ponerse en contactocon elementos de vidrio ya que puede corroerlo, por esto se manipula bajo fríos extremos utilizando material de plástico.
El ácido fluorhídrico es uno de los compuestos químicos con numerosaspropiedades, tanto químicas como toxicológicas. Dichas propiedades hacen que el ácido fluorhídrico sea un elemento de sumo cuidado en su manipulación, esto se debe a que es un líquido corrosivo, humeante eincoloro, el cual también puede encontrarse en estado gaseoso. En su estado líquido y gaseoso puede provocar quemaduras graves si no se maneja correctamente.
 
El ácido fluorhídrico es utilizado en lafabricación de componentes electrónicos o semiconductores, además de ser un elemento clave para el proceso de grabado sobre cristal. Cuando se diluye se utiliza en procedimientos biológicos paratinciones o coloraciones.





PROPIEDADES QUIMICAS


Este compuesto químico posee una densidad similar a la del agua. Una de sus propiedades más conocida es la de atacar el vidrio, esmaltes,caucho, metales, cuero y compuestos orgánicos.
 
Por otra parte, el ácido fluorhídrico puede llegar a generar gas hidrógeno en su reacción con los metales.
 
Como es un compuesto altamente tóxico solopuede ser almacenado en frascos de polietileno, polipropileno, plomo, teflón y platino.
 
Es importante evitar el contacto del ácido fluorhídrico con el agua, metales alcalinos, y bases fuertes, yaque puede reaccionar violentamente.



DATOS FISICOQUIMICOS

LD50: 180 mg/kg
Concentración máxima permitida en los lugares de trabajo: 2 ppm


EL VIDRIO

El vidrio es un materialinorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polllo
  • polllo
  • polll
  • Polllos En Engord
  • Polllos
  • polll
  • polll
  • Polllos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS