El pollo que no quiso ser gallo

EL POLLO QUE NO QUISO SER GALLO
Bueno se trata de un niño llamado Fabián que se dirigía rumbo al arroyo que queda en la parte trasera de su casa y escuchó un pío. Se detuvo a oír. Se acercó a unasmatas y descubrió a un pollito. Pío, pío, susurraba el pollito.
Fabián lo confundió con una gato y el pollo decía pío, pío, con lo que el pollo quería demostrarle que no era un gato si no un pollito.Así lo confundió con varios animalitos y el pollito pensó ¡Qué niño tan ignorante!
Al llegar a su casa Fabián grito mami mira lo que encontré y dijo la mamá de Fabián ¡Ay, qué linda cacatúa! Y elpollito dijo pííío, ya muy enojado. Así paso también con el papá confundió al pollito con muchos animalitos hasta que unos meses después el pollo ya era un Gallo. Y esa mañana ya no hizo pío sino:¡Quiquiriquí! Y despertó a toda la familia.
¿Qué fue eso? Preguntó el padre, entonces apareció el pollito convertido el gallo, luciendo orgullosamente con sus plumas de colores tarnasolados y lanzo otroquiquiriquí indudable, en eso la familia de Fabián fuero a almorzar, pero la mamá solo puso platos vacios en la mesa y le dijo el padre voy a ir a cazar pero la mamá de Fabián le dijo que no habíabalas y el papá dijo bueno voy a pescar y la mamá le dijo que ya no había peces en el rio, ¿Qué vamos a comer? Pregunto el papá de Fabián. En eso el gallo lanzo un quiquiriqueo al aire y el padre dijocomeremos gallo y Fabián dijo que no era un gallo si no un orrintorringo y el padre dijo parece codorniz y así siguieron discutiendo hasta que el gallo decidió ya no volver a cantar.


GUSANO BUSCAESPOSA
Se trata de un gusano que salió en busca de una esposa primero tropezó con una piedra y le pregunto ¿es usted una gusana? Y como las piedras no contestan, pues no le contesto nada al gusano yse canso de interrogar a la piedra y que no le contestara, siguió caminando y choco con un árbol y le pregunto tratando de ser muy humilde ¿acaso es usted una gusana? El árbol que llevaba más de...
tracking img