EL POLLO QUE NO QUISO SER GALLO
Bueno se trata de un niño llamado Fabián que se dirigía rumbo al arroyo que queda en la parte trasera de su casa y escuchó un pío. Se detuvo a oír. Se acercó a unasmatas y descubrió a un pollito. Pío, pío, susurraba el pollito.
Fabián lo confundió con una gato y el pollo decía pío, pío, con lo que el pollo quería demostrarle que no era un gato si no un pollito.Así lo confundió con varios animalitos y el pollito pensó ¡Qué niño tan ignorante!
Al llegar a su casa Fabián grito mami mira lo que encontré y dijo la mamá de Fabián ¡Ay, qué linda cacatúa! Y elpollito dijo pííío, ya muy enojado. Así paso también con el papá confundió al pollito con muchos animalitos hasta que unos meses después el pollo ya era un Gallo. Y esa mañana ya no hizo pío sino:¡Quiquiriquí! Y despertó a toda la familia.
¿Qué fue eso? Preguntó el padre, entonces apareció el pollito convertido el gallo, luciendo orgullosamente con sus plumas de colores tarnasolados y lanzo otroquiquiriquí indudable, en eso la familia de Fabián fuero a almorzar, pero la mamá solo puso platos vacios en la mesa y le dijo el padre voy a ir a cazar pero la mamá de Fabián le dijo que no habíabalas y el papá dijo bueno voy a pescar y la mamá le dijo que ya no había peces en el rio, ¿Qué vamos a comer? Pregunto el papá de Fabián. En eso el gallo lanzo un quiquiriqueo al aire y el padre dijocomeremos gallo y Fabián dijo que no era un gallo si no un orrintorringo y el padre dijo parece codorniz y así siguieron discutiendo hasta que el gallo decidió ya no volver a cantar.


GUSANO BUSCAESPOSA
Se trata de un gusano que salió en busca de una esposa primero tropezó con una piedra y le pregunto ¿es usted una gusana? Y como las piedras no contestan, pues no le contesto nada al gusano yse canso de interrogar a la piedra y que no le contestara, siguió caminando y choco con un árbol y le pregunto tratando de ser muy humilde ¿acaso es usted una gusana? El árbol que llevaba más de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El pollo que no quiso ser gallo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pollo-Que-No-Quiso-Ser/358128.html

MLA

"El pollo que no quiso ser gallo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pollo-Que-No-Quiso-Ser/358128.html>.

MLA 7

"El pollo que no quiso ser gallo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pollo-Que-No-Quiso-Ser/358128.html>.

CHICAGO

"El pollo que no quiso ser gallo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pollo-Que-No-Quiso-Ser/358128.html.