El pollo que no quiso ser gallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLLO QUE NO QUISO SER GALLO
Bueno se trata de un niño llamado Fabián que se dirigía rumbo al arroyo que queda en la parte trasera de su casa y escuchó un pío. Se detuvo a oír. Se acercó a unas matas y descubrió a un pollito. Pío, pío, susurraba el pollito.
Fabián lo confundió con una gato y el pollo decía pío, pío, con lo que el pollo quería demostrarle que no era un gato si no un pollito.Así lo confundió con varios animalitos y el pollito pensó ¡Qué niño tan ignorante!
Al llegar a su casa Fabián grito mami mira lo que encontré y dijo la mamá de Fabián ¡Ay, qué linda cacatúa! Y el pollito dijo pííío, ya muy enojado. Así paso también con el papá confundió al pollito con muchos animalitos hasta que unos meses después el pollo ya era un Gallo. Y esa mañana ya no hizo pío sino:¡Quiquiriquí! Y despertó a toda la familia.
¿Qué fue eso? Preguntó el padre, entonces apareció el pollito convertido el gallo, luciendo orgullosamente con sus plumas de colores tarnasolados y lanzo otro quiquiriquí indudable, en eso la familia de Fabián fuero a almorzar, pero la mamá solo puso platos vacios en la mesa y le dijo el padre voy a ir a cazar pero la mamá de Fabián le dijo que no habíabalas y el papá dijo bueno voy a pescar y la mamá le dijo que ya no había peces en el rio, ¿Qué vamos a comer? Pregunto el papá de Fabián. En eso el gallo lanzo un quiquiriqueo al aire y el padre dijo comeremos gallo y Fabián dijo que no era un gallo si no un orrintorringo y el padre dijo parece codorniz y así siguieron discutiendo hasta que el gallo decidió ya no volver a cantar.


GUSANO BUSCAESPOSA
Se trata de un gusano que salió en busca de una esposa primero tropezó con una piedra y le pregunto ¿es usted una gusana? Y como las piedras no contestan, pues no le contesto nada al gusano y se canso de interrogar a la piedra y que no le contestara, siguió caminando y choco con un árbol y le pregunto tratando de ser muy humilde ¿acaso es usted una gusana? El árbol que llevaba más de cienaños de responder a preguntas, le respondió no, no soy una gusana soy el Tule, uno de los arboles más maravillosos de la tierra. Le dijo que media más de ochenta metros, que su sombra podía cubrir todo un pueblo, lo que asusto al gusano, que aparte de cegatón era bastante sordo y el gusano dijo ¡Dios Santo! Una gusana que mide más de cien metros. El gusano siguió caminando cerrando y abriendo losojos y cayó en un hueco donde estaba una cosa larga, cálida y resbalosa y le dijo no soy de aquí ¿puede decirme donde encuentro una gusana? Y respondió yo soy una gusana grito la cosa larga cálida y húmeda le dijo hasta una gallina que es el animal más tonto de la tierra me reconocería.
El gusano dijo estoy salvado y le dijo a la gusana que andaba por el mundo buscando una gusana para casarse, elgusano le pregunto a la gusana que si se quería casar con él, y la gusana antes de responder le pregunto que si tenía dinero, y el gusano le dijo que no, entonces la gusana al saber acepto pero le advirtió que tenía que llevarla a parís porque si no le daba coscorrones. El gusano se pregunto ¿con que eso es el matrimonio: coscorrones? La gusana le pregunto ¿Qué creías?, si buscas trabajo paracomprarme joyas y llevarme a parís te prometo no darte coscorrones, en su primer día de cado el gusano salió a conseguir trabajo, no encontraba no encontraba hasta que

encontró una papa enterrada en la tierra y le dijo que la vendiera que le darían dinero por venderla en el mercado entonces el gusanito la llevo al mercado a venderla y puso un cartel que la papa costaba un centavo y la papa dijo uncentavo entonces el gusanito aumento un 0 entonces vendía la papa a 10 centavos, un niño la vio y le dijo a su mamá que se la comprara para que la hiciera en rueditas y la mamá se la compro pero la papa dijo el rueditas eso no es lo que pensaba y el gusanito le dijo a la papa trato es trato tú te vas con el niño y la papa tuvo que aceptar .
Y ese fue el primer negocio del gusano cegatón....
tracking img