El pollolote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLLOLOTE

La escuela se encontraba afuera de la ciudad. Era un lugar en el que los niños, además de aprender muchas cosas, también convivíamos con la naturaleza: árboles, plantas, animales ymuy especialmente con los que teníamos en el corral y un viejo caballo blanco que era del chofer del camión. Este caballo era nuestro favorito porque si nos portábamos bien nos premiaban con vueltas ensu lomo, ¡ “el güero” era increíble!, a todos nos encantaba y nos divertía.

Teníamos también patos, gallinas, guajolotes y conejos. Los patos habían llegado producto de la donación de la familiaPérez, quienes ya se habían cansado de los destrozos que estos simpáticos animalitos causaban en su casa y en su jardín; los conejos, también tenían una historia similar... un día Javi y Ale, llegaron ala escuela con los ojos llorosos y abrazando a su respectivo conejo, y lloraban porque no querían dejarlos ahí, ellos no iban a mi escuela, estudiaban en una gran escuela en la ciudad, donde no habíalugar para tener animalitos.

Las gallinas eran todo un proyecto, llegaron con el objetivo de enseñarnos a cuidar animales de granja y además aprender a administrar un negocio. De los huevos queponían las gallinas debíamos contarlos, empacarlos y venderlos, después teníamos que hacer las cuentas y saber cuanto habíamos ganado. También teníamos que cuidar a nuestros clientes, que porsupuesto, eran nuestras mamás. El gallo era muy agresivo y teníamos miedo de él, así que cuando entrábamos al gallinero uno lo distraía de alguna manera y otros corríamos por los huevos, después salíamoscomo fugitivos a toda velocidad para no ser atacados por el temible gallo.

Además había guajolotes los cuales se compraron con el dinero que los huevos nos dejaron... había una guajolota muy linda,era muy cariñosa y nada más nos veía corría para saludarnos.... goro goro goro, era todo un saludo muy divertido y que nos gustaba a todos los niños. Esta linda guajolota no podía poner huevos,...
tracking img