EL POLOCOTE

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
EL POLOCOTE.
El polocote es la hierba mala mas común en el campo político tamaulipeco.
En efecto, ésta se reproduce con singular facilidad en las periferias de los 43 municipios, poco a poco vacreciendo y con su sombra y mal aspecto, afean el entorno, pues lo que antes fue límpido ahora luce enhierbado y oculta de la visión, las cosas buenas.
Lo curioso del caso, es que solo nace y nace sólocuando se acerca el periodo de cosecha, es decir cuando se van a definir las candidaturas.
De la noche a la mañana, la actividad de este tipo de herbaje maligno se torna muy activa, las redessociales dan cuenta de ello y como por obra de magia, aparecen entregando cuadernos y lápices, cuando ellos ni siquiera saben usarlos.
Las flores del vecindario se sienten acosadas, pues la maleza las cubrecon un sin fin de promesas que rara vez se transforma en abono verdadero, ya que en las intenciones urgentes, se les nota que sólo buscan aparecer en las notas compradas de los medios a modo.
Porqueno debemos de negar, que para esto de las prácticas onanistas, siempre habrá un patrocinador dispuesto, de esos que buscan con sus recursos, encontrar otro más tonto que él.
El polocote causa dañosseveros en los sembradíos, dicen los que saben, que puede afectar la cosecha hasta en un 20 por ciento en su rendimiento final.
Hay quienes le llaman también “Girasol Silvestre”, aunque del girasolno tenga nada, pero de silvestre mucho, pues su origen agreste se nota hasta en la forma de crecer, de convivir, de socializar y de comer.
Existen investigaciones de campo que demuestran desde hacemuchos años, que éste tipo de pienso, no piensa, pues como los animales a la hora de aparearse tienen un periodo, ellos creen que el ciclo de aparición pública previo a la selección de candidatos, lesayudará para tirarle a la grande y después conformarse con una curul estatal.
Flaco favor se hace la hierba, cuando ésta se transforma en paja, (en el más amplio sentido de la palabra), pues en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS