El polonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el polonio?
es un metaloide (propiedades dentro de los metales y no metales) altamente radiactivo que se disuelve con facilidad en ácidos, pero es sólo ligeramente soluble en alcalinos. Elpolonio es un metal volátil. El polonio se encuentra en los minerales de uranio y en el humo del tabaco. Todos los elementos a partir del polonio son significativamente radiactivos. Requiere técnicas yprecauciones especiales de manejo.

Esta permitido el polonio en los cigarros?
 las tabaquerías han tratado de ocultar el polonio durante los últimos 40 años, según ha revelado un estudio de laUniversidad de California, en Los Angeles, al que éstas han respondido que el polonio también se encuentra en algunos alimentos. Estos ocultan la existencia del polonio ya que es una sustancia conocidapor ser la responsable del uno por ciento de casos de cáncer y el consumo de los cigarrillos en las tabaquerias bajaría notablemente y es por eso que lo han cambiado por otros nombres como:

Efectosen la salud.
En los cigarrillos el polonio se encuentra tanto en las hojas de tabaco como en el interior en el interior de su estructura química. El polonio 210 es una sustancia radiactiva que haprovocado muchos casos de cáncer de pulmón.

El polonio es el único componente del humo de los cigarros que ha producido cáncer por sí mismo en animales de laboratorio por inhalación. Los tumoresaparecen con un nivel de polonio cinco veces más bajo que la dosis de una persona que fuma mucho.
El fosfato de calcio acumula uranio y libera gas radón lentamente. A la vez que el radón se desintegra,sus productos secundarios cargados eléctricamente se unen a partículas de polvo, que se adhieren a los pelos pegajosos del envés de las hojas del tabaco. Esto deja un depósito de polonio radioactivo yplomo en las hojas. Luego, el intenso calor localizado en el extremo ardiente de un cigarrillo volatiliza los metales radioactivos. Mientras que los filtros de cigarrillos pueden atrapar los...
tracking img