El Pomelo Es El Mejor Cítrico

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El pomelo (Citrus paradisi) es un cítrico de hibridación natural, creado en las Islas Barbados. De sabor ácido y amargo, posee propiedades sobre el hígado, vesícula biliar, corazón y contieneminerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre, manganeso. También se le conoce con el nombre de toronjo, toronja o pamplemusa.

El pomelo combina la forma de una naranjagrande y el color amarillo de un limón, aunque también existen variedades de color verde, semejantes a la piel de la lima.
La tonalidad de la pulpa de los pomelos es variada y atractiva y va desde elcolor amarillo, al rojo, pasando por el anaranjado.

Es rico, como todos los cítricos, en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides: lo que convierte esta fruta en un alimento muy recomendado parala prevención del cáncer. Contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.
Es muy bueno contra los problemas circulatorios y las venas varicosas al tener componentes quefortalecen los vasos sanguíneos.

El consumo de cítricos tiene un papel importante en el fortalecimiento de las defensas del organismo, siendo un alimento ideal para la prevención de gripes y resfriados.Favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas, hepáticas, es antihemorrágico y mejora la prostatitis o inflamación de la próstata.

Su consumo se popularizó haceunos años en las dietas para la obesidad, con propiedades diuréticas y depurativas, pues activa las glándulas suprarrenales.

El sabor del pomelo desconcierta a mucha gente que lo prueba, que seencuentra con un sabor menos dulce que el de la naranja, menos ácido que el del limón y algo amargo. El zumo de pomelo es muy habitual tomarlo junto con el desayuno. Quien se habitúa a su sabor ácido yamargo, se convierte en asiduos consumidor de pomelo.

Su especial sabor lo hace especialmente indicado para combinar con ensaladas, postres y pescados, como el cóctel de pomelo con langostinos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejoramiento genético en citricos
  • EL POMELO
  • pomelo
  • Citricos
  • Citricos
  • Citricos
  • los citricos
  • citricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS