el poncho verde de la sierra

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
EL PONCHO VERDE DELOS ANDES CAJAMARCA ¨PORCON¨

A más de 3000 metros de altura la corporación belga lanzo uno de los proyecto más importantes de forestación en América del Sur este proyecto dioresultados después de estudios y pruebas que se hizo en la sierra Cajamarca el cual ahora sustenta a toda su población de distintas formas.
Como por ejemplo los pobladores tiene leña cerca a sushogares a diferencia de antes que tenía que caminar varios tramos para conseguir la leña seca para cocinar y también los arboles ahora los protegen del frio intenso de vientos helados que es típico de lasierra.
Antes de las plantaciones los campos de porcon eran pampas llenas de ichu con un clima frígido y un ambiente desolador y con esos los pobladores solo Vivian pobremente de la ganadería.
Enestás situaciones extremas llegaron los belgas a inicios de los años 70 sus objetivos encontrar soluciones para la forestación empezaron creando puentes y carreteras para llegar a todos los terrenos ainicios los pobladores no desearon con este plan porque creyeron que terminaría con su ganadería y agricultura.
Se necesitaron varios años de investigación de los belgas para poder crear estaforestación de gran amplitud y convertirse en lo que ahora se le denomina como ¨EL PONCHO VERDE DE LOS ANDES PIONEROS DE ORO VERDE DE LOS ANDES ¨
Los primeros resultados se dieron 30 años después de suplantación esto empezó porque esta ciudad tenía la necesidad de madera y así empezó la gran idea de crear una industria maderera en Porcon el recoger madera se convirtió en una tarea de la mujer.
En cuantoa su ganadería se dedican a la crianza de alpacas por su fineza en su lada y lo saludable de su carne baja en colesterol y también se dedican a la crianza de las vicuñas el cual su lana es muyapreciada en nuestro país y mucho más en el exterior.
Alejandro Quispe fue el encargado en dirigir esta cooperativa de la forestación que paso por varias etapas por llamarla así a principios nadie creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia de Poncho Verde (Leyenda)
  • Comosion de la verdad en sierra leona
  • El Ponche
  • El poncho
  • Ponchado
  • poncho
  • PONCHO
  • ponchado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS