El pontificado de benedicto xvi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de su pontificado
Ecumenismo

Es el diálogo entre religiones distintas. El Papa Benedicto XVI lo promueve y lo pone como una de las claves de su pontificado debido a que dice que"La verdad es la bases de todo diálogo", por lo que intenta buscar los puntos comunes entre todas las religiones, siempre respetándolas y amándolas.

Ecumenismo del papa Benedicto XVI
Buscar ypromover la unidad de la Iglesia, buscar y promover la unidad de los cristianos: esta es una de las misiones más importantes del Obispo de Roma, este es uno de los retos que tiene por delante el nuevoPapa, Benedicto XVI.Lo ha reconocido en su primera homilía, pronunciada ante los cardenales el miércoles 20 de abril de 2005, en la misma Capilla Sixtina donde fue elegido Sucesor de Pedro. Especialmentesubrayamos estas reflexiones del Papa:

“Alimentados y apoyados por la Eucaristía, los católicos no pueden dejar de sentirse estimulados a tender a esa plena unidad que Cristo deseó ardientemente enel Cenáculo. El sucesor de Pedro sabe que tiene que hacerse cargo de modo muy particular de este supremo deseo del divino Maestro. [...] El actual sucesor de Pedro se deja interpelar en primerapersona por esta petición y está dispuesto a hacer todo lo posible para promover la causa fundamental del ecumenismo. Tras las huellas de sus predecesores, está plenamente determinado a cultivar todainiciativa que pueda parecer oportuna para promover contactos y el entendimiento con los representantes de las diferentes iglesias y comunidades eclesiales. A ellos les dirige también en esta ocasión elsaludo más cordial en Cristo, único Señor de todos”.

¿Por qué es necesario el esfuerzo ecuménico? El hombre, por motivos muy complejos, tiende a la división, al egoísmo, a caminar por su cuenta, sinpensar en los otros, sin buscar la verdad. También esto ocurre entre los bautizados, entre los que creemos en el mismo Señor Jesús, aunque a veces con credos diferentes. Por eso resulta tan...
tracking img