El pop y sus influencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El pop en términos musicales, es esencialmente conservador, El pop no es una música "hecha por uno mismo", sino que es profesionalmente producida y envasada y no proviene de ningún lugar en particular o marca ningún gusto particular.”

--simón Frith.





























Índice



Prologo…………………………………………………………………………………..4Objetivo………………………………………………………………………………….5

Marco histórico………………………………………………………………………6

Marco teórico………………………………………………………………………...7,8.

Desarrollo……………………………………………………………………9, 10, 11,12.

Entrevistas……………………………………………………………………………13,14.

Bibliografía……………………………………………………………………………..15.

























Prologo:

Seremos jóvenes solo una vez, pero el pop durara para toda nuestra vida.

Si tratamos el tema de laadolescencia, es indispensable tener conocimiento, de la principal característica del joven común; el pop. Es un hecho irrefutable que ambos términos van enlazados en el mismo contexto; como música solo llega a nuestros oídos, como cultura a nuestra vida, y he allí el tema de este proyecto; el del como a influenciado este movimiento durante décadas la particular y relajada forma de vivir de la existenciade cualquier humano. Es arte y ciencia plasmadas en un a traedor de multitudes, porque aceptémoslo ¿a quién no le gusta el pop?.























Objetivo:

El mejor sentido de la finalidad.

Puesto que ya muchos han hablado de este tema, nosotros solo lo mejoraremos, porque no hay nadie más apto para comunicar esto que un joven. Nuestra idea es hablar sobrenosotros mismo, a través del único medio que nos une, y nos comunica, en la época en la que estemos; porque si, es verdad, la música es el lenguaje universal, pero a medias, ya que las distintas generaciones nunca se entienden. Cada cosa que hacemos va ligada con el pop, pero él no es el reflejo de nuestros actos, sino la fuente de ellos. El enfoque que deseamos crear, es darle mayor claridad yperspectiva a lo que de verdad es este tipo de música, que no fue hecha para un determinado gusto, si no para crear personas con equivalentes gustos.

La música es un arte adictivo, pero no falaz, compuesto de insuperables y llamativas formas de atraer un público fiel, y con un bolsillo dispuesto a desenvolver el billete acreedor de un CD. Pero el pop, es un movimiento persuasivo, pero no obligatorio,que obtiene un ser autónomo, y con un armario saturado de ropa a la moda, pero con espacio para un par de converse.

Para finalizar, doy apoyo a lo anterior, en una sola verdad. Nada influye más que la música.













Marco histórico

El más popular invento, que no viene de nuestros tiempos.



Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente einfluyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupacionessimilares. Hoy, un control legislativo o gubernamental de este tipo sería casi inconcebible, pero incluso en este siglo, hay gobiernos que han implementado leyes para controlar la música.


El pop ha conocido en su historia tres olas y quizás hemos entrado en la cuarta. El rock and roll  nació en 1955 y se apagó como tal en 1958. Cinco años más tarde, la presencia de los Beatles desató otrasde las grandes olas que se extendió aproximadamente hasta el 68. La tercera de estas olas nació en 1975, con las primeras grabaciones del sonido discoteca y falleció de agotamiento en los 80.

Pero como ocurre en cualquier otra actividad, los períodos entre dos olas no son tiempos muertos sino todo lo contrario. Seguramente nunca se  hicieron tantas y...
tracking img