El Pop

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EL POP SEGÚN “SAN LOS 40 PRINCIPALES”.
Al mirar a mi alrededor para ver la incidencia de la música en la cultura no puedo evitar dirigir mi mirada hacia las radio fórmulas pues son ,queramos o no,la fuente de la que la mayoría de sociedad se nutre musicalmente. Como sabemos una radio fórmula lo que busca es el ánimo de lucro y en una sociedad cada vez más consumista hace de la música unproducto cada vez más homogéneo y menos artístico, lo que refleja a mi parecer la creciente mediocridad del mundo occidental. Para analizar todo esto, nos centraremos en la música pop que es la más extendidasocialmente.
La definición de pop es, un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folklórica británica. Entonces tenemos que la música pop es lamúsica popular, que sale del pueblo y refleja sus inquietudes, penas, alegrías… desde la perspectiva del autor.
Según lo que vemos hoy en día en las radio fórmulas es un estilo musical cuyo objetivo essolo el consumismo. Para ver esta diferenciación echaremos la vista atrás y observamos como en los años 60 Bob Dylan era un icono y un referente de la sociedad sin embargo, hoy en día podemosencontrar como brazo más radical dentro de lo que nos muestran en los 40 principales a Melendi. Esto no significa que no haya artistas a la altura de Dylan, sino que es más fácil controlar a un artistamediocre para que haga la función de cantante rebelde.
¿Cómo influye esto en la sociedad? Bien pues, esto lo vemos en la cultura imperante del facilismo a la que la sociedad está sometida en todos susaspectos.
Desde la alimentación, en la que nos dicen que un producto es sano y que ayuda a conseguir un cuerpo perfecto mientras los médicos nos aconsejan que lo mejor es hacer deporte y llevar unadieta equilibrada, pasando por la forma de vestir, en donde podemos observar como la gente consume porque está de moda sin analizar si en el fondo le gusta, y hasta en lo político, donde se aceptan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS