El Populismo De Mexico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
=EL AUGE DE LOS AÑOS 50=
El crecimiento económico que tuvo mexico entre 1958 y 1970 se ha llamado desarrollo estabilizador , pues en esos años la economía disfruto de un gran incremento y deesabilidad de los precios y en le tipo de cambio .
Este aumento de la producción estuvo acompañdo de un fuerte crecimiento de las ciudades , que acelero la tendencia que se observaba desde lo años 40 , para1970, 48.6% de la población vivía en zonas urbanas debido al continuada migración del campo y a la elevada tasa de crecimiento poblacional que alcanzo 3.4% en los años 60 .
La urbanización sereflejo de la composición del producto y del bajo crecimiento del sector agropecuario , especialmente de la agricultura , que entre 1968 y 1970 aumento únicamente 3.1% cifra por debajo del incrementopoblacional . En cambio los sectores urbanos modernos de la economía registraron un dinamismo notable .
El crecimiento del producto fue acompañado por una gran estabilidad de precios y el mantenimientodel tipo de cambio fijo . de 1963 a 1970 la inflación fue solo de 2.6% anual , mientras que el peso mantuvo su cotización de 12.50 por dólar
Desde mediados de los años 50 , pero sobre todo al inicio delos años 60 el sector privado particular mente la concamin y la canacinta presionaron al gobierno para que los protegiera de la competencia externa por medio de las leyes y reglamentos demexicanizacion que establecían entre otras cosas que en algunos sectores de la economía la inversión extranjera estuviera limitada .
Los empresarios nacionales , en un ambiente generalizado de mexicanizaciónde la economía nacional , lograron establecer barreras a la entrada de inversionistas extranjeros en áreas productivas donde ya operaban los empresarios para la economía . Este producto tuvo suprimera manifestación al nacionalizarse la industria eléctrica en1960 , pero continuo a largo del decenio hasta los años 70 abarcando cada vez mas sectores y poniendo mayores restricciones
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo en mexico
  • Populismo De Mexico
  • populismo en mexico
  • POPULISMO EN MEXICO ARGENTINA Y BRASIL
  • Populismo politico en mexico y brasil
  • El Populismo De Mexico Argentina Y Brasil
  • Jurado Popular En Mexico
  • El populismo economico de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS