El populismo economico de méxico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
MIRIAM IDALI DIAZ BARRAZA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMERCIO INTERNACIONAL DE MEXICO
CONCLUSION DEL CAPITULO III

EL POPULISMO ECONÓMICO MEXICANO, 1972-1981

Durante muchos años, México hatratado de mantener una economía en donde se vean logros notables; como por ejemplo, tener competitividad, calidad y por supuesto liquidez en las empresas que nos representan tanto a nivel nacional comointernacional.
Es decir lograr que nuestras empresas cada día sean mejores y así lograr una economía estable en el país. Tal vez esto se pueda lograr teniendo un gobierno populista, aunqueactualmente, el populismo se le pueda traducir como corrupción.

Un gobierno populista distribuye recursos entre los sectores menos favorecidos y que lo apoyan políticamente, y cuando el gasto se realiza ensectores de baja productividad económica.

Gracias a una mala plantación por esperar cambios a corto plazo, México en 1971 comienza a tener algunas situaciones poco favorables que lo llevaron a ladisminución del gasto publico y a endeudarse mas con el extranjero, el país comienza a registrar un mayor déficit publico, exterior y una inflación que aumentaba con el tiempo; de esta manera se llego auna recesión. Hasta ahora el sector agropecuario va en declive y en lo que respecta el sector industrial siguió esos pasos, ya que en ese entonces estaba de moda el descubrimiento del petróleomexicano.

En el año de 1972 es cuando se comienza a ver un nivel de actividad económica normal, esto fue gracias a una buena plantación. En ese mismo año el presidente Echeverría hace su entrada de galay el es el que propone la idea de llegar a tener de nuevo una estabilidad económica en el país aumentando el gasto publico, así que iniciaron un programa de inversiones.

Efectivamente se logro elobjetivo y se presentó un nivel de actividad económica normal; es por esta razón que el banco de México se ve en la necesidad de aumentar la producción de dinero. Para 1973 todavía se presentaba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DEL POPULISMO EN MÉXICO 1970-1982”
  • El Populismo Economico De México
  • Populismo en mexico
  • el populismo en mexico
  • Populismo De Mexico
  • populismo en mexico
  • mexico economico
  • La Econom A De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS