El populismo en argentina siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Sugún lo ya leido en los 3 textos anteriores, la situación de Argentina se ve paralizada. En el libro "El regreso del idiota"de Plinio Apuyelo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y VargasLlosa, se puede explicar el populismo de Argentina que en este ensayo examinaré la postura de la política Argentina, que siendo una nación puntera, decayó fuertemente y se atascó empeorando la economía.Me hago la siguiente pregunta:

Argentina, siendo una Nación Puntera a principios del siglo XX.
¿Que causa provocó que hacia 1985 fuera una nación relativamente pobre?

Tabién tendremos quetener en cuentas que es una Gobierno Populista:

Un gobierno populista es aquel que toma medidas específicas que saben que son del agrado de las grandes masas populares, aunque a fin de cuentas dichasmedidas vayan en contra de las finanzas o de la economía o del beneficio del propio país. Son medidas de efectos inmediatos y pasajeros, pero efectivistas, que se implantan con el solo objetivo deobtener el apoyo popular de las clases que no entienden el daño que las mismas pueden causar al país.
Hugo Chaves es un claro ejemplo de gobierno populista. Entre las medidas populistas que en el pasadotomó está la de dar un doble o triple aguinaldo a los empleados públicos antes de una fecha importante para él como era un plebiscito popular. Todos los trabajadores y sus familias estaban felices,pero no pensaban en el descalabro que eso producía en las finanzas públicas y el daño que el país sufría. El dinero que se les dio se acabó pero al país le quedaron los problemas de esta y otrasmedidas similares.
Un medida populista puede incluso ser ilegal o ir contra el estado de derecho, pero la gente la apoya porque aparentemente los beneficia, o lo hace momentáneamente. El pagar más dinero aun trabajador del sector público que el que su verdadero salario implica es ilegal, pero los beneficiados lo apoyaron sin ver el delito ni el daño al país.
Así un gobierno populista lo que busca...
tracking img