El populismo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario “Fermín Toro”
Barquisimeto Edo_Lara

EL POPULISMO

Integrantes:
TorresMaryuri 21.459.110
Giménez Jacinto 2222222
3CN10
El Populismo
El populismo da a entenderse de distintas interpretaciones ya que se han identificado los tipos de política mascomunes .
A mediados de los años ochenta se creo un fenómeno el cual se denomino como “populismo” el cual se consideraba que era asociado con los quiebres de las sociedades en los choques entretradicionalidad y modernidad política, este ya se había convertido en un gran discurso de movilización política la cual se llevo a cabo entre los años treinta y los setenta del siglo pasado. Las tradicionessociológicas trataron que este desapareciera pero esto no ocurrió.
Los movimientos de diversos tipos se emergieron en los años ochenta y se identificaron con la imagen de populismo en el Perú. Elgobierno de Garcia fue asociado con el populismo clásico debido a su política dictante de los estados unidos; en este mismo país el gobierno de Fuijimori también fue llamado populista y que en simismo orientaba su política hacia la privatización y alianza con los organismos financieros .
El populismo latinoamericano se basaba con un proyecto histórico que era el de la conformacion del modelo deestado nacional- popular a mediados de los años cuarenta, al inicio del siglo pasado es deteriorado el modelo primario agrícola latinoamericano, este basado en las exportaciones de frutas y cereales, asi como la forma de estado asociada al mismo: El estado liberal-oligarquico, que se caracterizaba por el poder de las elites sociales. El estado carecia de autonomía con esos grupos ya que su poderera muy limitado y la sociedad era rural aunque tomando en cuenta habían centros urbanos el modelo estatal favorecía la concentración del poder reducido grupo que se asociaba al mismo. Patriarcas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS