El por que de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué febrero es bisiesto cada cuatro años?


Un año dura 365,24219879 días, lo que es igual a 365 días, 5 horas, 48 minutos y 49,98 segundos. Esto hace que las horas se acumulen y cada cuatro años sobra un día.

¿Por qué se chocan las copas en un brindis?

Morir envenenado en la edad media era tan común que era un símbolo de confianza chocar las copas para salpicar el líquido de unacopa a otra y así demostrar que compartías el destino del otro al momento de beber.

¿Por qué los ingleses conducen del lado izquierdo?

Antiguamente los jinetes preferían viajar del lado izquierdo del camino para así tener libre su brazo derecho en caso que el viajero que venía hacia él quisiera atacarlo de pronto o incluso quisieran ofrecerles su amistad dándoles la mano.

¿Por qué sedice OK?

Durante la guerra de secesión, al volver al campamento por la noche se anotaba el número de soldados caídos en reyertas durante el día. Si había sido un día tranquilo sin ninguna baja la anotación rezaba así:
0 Killed. (En inglés 0 muertos)
Luego pues se fue resumiendo a 0K y por extensión fue usado como expresión de que todo está marchando bien.

¿Cómo saben los especialistas de quécolor era la piel de las distintas especies de dinosaurios, si sólo han llegado hasta nosotros fósiles y huesos de los mismos?

La verdad es que, a día de hoy, no se sabe de qué color era la piel de los dinosaurios. A través de fósiles encontrados se ha podido interpretar como era su piel, la textura, rugosidad, si tenían franjas... pero no su color.

¿Por qué tienen jorobas los camellos?Las jorobas son depósitos de grasa que, en caso de necesidad, les sirven para subsistir durante largos periodos sin comer ni beber. Cuando esto sucede, sus jorobas disminuyen de tamaño, hasta casi desaparecer.

¿Por qué los elefantes tienen trompa?

Lo cierto es que la trompa es una prolongación de la nariz. Con ella bebe, come, coge el rabo de su mamá, se ducha y se defiende.

¿Por quecantan los pájaros?

Los pájaros cantan para demostrar su alegría, sus temores, su necesidad de compañía o para defenderse su territorio.

¿Por que cantan los gallos?

Canta porque su instinto le dice que tiene que hacerlo. Su misión es despertar a las gallinas, decirles: ¡Arriba, perezosas, que comienza el día y tenéis que poner huevos!

¿Por qué lloran los cocodrilos?

Los cocodriloslloran para atraer a sus víctimas; emiten unos sonidos parecidos al llanto de un bebé. Los curiosos e ingenuos animales que acuden a ver lo que pasa, suelen terminar en la barriga del astuto cocodrilo.

¿Por qué las tortugas no salen de sus conchas?

El caparazón de las tortugas es como el chaleco antibalas o como las armaduras que utilizan los guerreros en la antigüedad.

¿Por qué brillanlos ojos de los gatos por la noche?

En la oscuridad el iris del gato se abre por completo; por el contrario; expuesto a la luz queda reducido a una ranura. Situada tras la retina, una capa de células refulgentes, él «tapetum lucidum», da un brillo metálico de color verdoso a los ojos del gato.

¿Por qué algunos animales pasan el invierno dormidos?

Los animales de sangre caliente, seadormecen para ahorrar calorías, ya que en invierno no encuentran alimento. Adormecidos, viven en las reservas que acumularon durante la época de buen tiempo, hasta que llega la primavera.

¿Por qué la paloma es símbolo de la paz?

La elección de la paloma como emblema de la Paz es muy antigua. Cuenta la Biblia que, cuando terminó el Diluvio Universal, Noé envió una paloma para comprobar si existíantierras sin inundar Pasado algún tiempo, la paloma regresó con un ramito de olivo en su pico, señal de que la tranquilidad había llegado a la Tierra.

¿Por qué hablan los loros?

La verdad es que los loros, las urracas y otras aves, a las que llamamos habladoras, no hablan. Hablar es expresar pensamientos y eso no pueden hacerlo los animales. Lo que sucede es que los loros tienen una...
tracking img