El Por Qué Del No Estudio

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
DERECHOS HUMANOS
El titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Joel Salas Juárez, comentó que la alianza para elgobierno abierto se efectúa entre naciones que promueve un estilo de gobernar centrado en dos principios: transparencia y participación.

El titular de la Unidad de Políticas de Transparencia yCooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Joel Salas Juárez, comentó que la alianza para el gobierno abierto se efectúa entre naciones que promueve un estilo de gobernarcentrado en dos principios: transparencia y participación.

En entrevista para el espacio noticioso de "Fórmula en domingo", con Raquel Flores, Salas Juárez detalló que respecto a la transparencia nosolamente se tiene que garantizar el derecho a saber, sino que el gobierno tiene que poner de manera proactiva información de utilidad para la ciudadanía y que esta pueda evaluar el desempeño de susgobiernos.

Respecto al tema de la participación, Joel Salas comentó que el gobierno abierto da por sentado que la democracia no concluye al momento en el que los ciudadanos depositan su voto en lasurnas, sino trata de abrir las puertas del gobierno para no tomar decisiones a puerta cerrada e involucrar las expectativas y demandas que tienen los ciudadanos a su gobierno dentro del ciclo globalde la política pública.

La alianza de gobierno abierto se creó hace un año con la unión de ocho países, dentro de los cuales se encuentra México; sin embargo, enfatizó que actualmente estáconformado por 57 países, de los cuales 46 se han comprometido a cosas específicas; es decir, más de 300 compromisos desarrollados, los cuales impactarían directamente en dos mil millones de personas."Es una iniciativa internacional que trata de impulsar este modelo de gobierno. En México se lanzó una consulta a ocho organizaciones de la sociedad civil, especialistas en temas de transparencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS