El Por Qué Elegí Yo Ser Docente

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El porqué elegí ser docente

Desde hace tiempo me pregunto si los seres humanos tenemos una meta o sentido predeterminado a cumplir en nuestra vida, aunque no creo en un destino ya hecho para nosotros por momentos he pensado que puede que sí, por otro lado creo que todos los días vamos construyendo nuestros destinos. Si esto es así, podríamos hablar de vocación, estímulos, ejemplos a seguir ytodos los demás factores que intervienen en la planificación o elaboración del proyecto de vida.
Ya sea una o la otra, estoy seguro que desde pequeño, sea en juegos o la imaginación, tuve claro lo que quería para mi vida, el enseñar a mi hermano y mis primos cosas nuevas transmitiendo lo que ya yo había hecho o experimentado era una señal de lo que mi corazón me dictaba. Luego con el tiempo fuialimentando esa inocencia comprendiendo lo que sería mi mayor sueño... así decidí ser docente.
Quizás no tenga claro cuáles han sido los motivos que dieron lugar a decidirme, quizás tuve buenos profesores y maestros, materias que me gustaron y me marcaron. Muchas personas a lo largo de la historia han tenido la intención de cambiar al mundo. Líderes militares como lo fue Juana de Arco, quienlibertó a Francia de la opresión Inglesa, líderes religiosos como el Papa, quien ha pretendido unificar a toda la humanidad en una sola religión, la católica. O los líderes políticos como lo fue Hitler, quien quiso formar una sola raza a través de su nefasta gobernación nazi.
Lo curioso es que lo que han pretendido cambiar al mundo han utilizado la fuerza, la opresión, el odio y las guerras de poder.Lo han logrado, si, pero no es un cambio significativo, totalmente positivo y satisfactorio a largo plazo. Si de algo estoy seguro es y tengo suma confianza en ello, confianza en que educando se puede cambiar el mundo en que vivimos, o al menos contribuir con un granito de arena para transformar nuestra realidad.
Es un sueño, lo sé… un sueño que a veces a muchos pueda parecer no más que unautopía, una confianza tal que ve a la educación como la solución a problemas sociales y creadora de un futuro mejor de nuestras sociedades. Pero lo importante, es que más allá de serlo o no, lo que siento al pararme frente una clase es inmensamente inexplicable, unos podrían llamarle vocación, yo la denomino amor, otros en cambio ni siquiera lo entenderían.
Para mí le educación es una de lastareas más importantes que puede tener el hombre, no será la más lucrativa pero en mi opinión es la más importante ya que es la base de toda la generación futura de todas las demás profesiones. No puedo dejar de hablar desde mi admiración hacia ella, educar es lo que da lugar a gran parte de lo que somos, a lo que seremos el día de mañana.
Los maestros y docentes se desviven por sus alumnos. Dejan enel aula lo más importante de sí… no su tiempo, ni sus conocimientos, sino todas sus esperanzas, sus sueños, todo su compromiso en cuerpo y alma… Es cierto, yo hablo desde mi poca experiencia y desde un comienzo de mi carrera lleno de sueños y expectativas, pero sé que la docencia no será para mí sólo un trabajo donde lo importante es cumplir un horario, corregir pruebas, entregar notas... para míes mucho más que eso, es respeto hacia lo que hago, hacia aquellos para los que trabajo, respeto por lo que enseño y respeto por todas aquellas posibilidades que yo también tengo para aprender.
Así, en el aula no seremos tan sólo el docente que dicta determinado programa de educación y unos alumnos callados y atentos escuchando; seremos seres iguales, dispuestos a aprender de todos, ellos de míy de sí mismos, y yo por supuesto, de cada uno de ellos. Es la unión perfecta de conocimiento y experiencia adquirida con un desarrollo en potencia de juventud y producción de una nueva era, la nueva generación que hará anticuada cualquier tecnología que para nosotros es lo máximo.
Quizás la sociedad nunca termine de ser totalmente consciente de la importancia del ser docente, elegir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qué Elegí Ser Docente
  • Porque elegi ser policia
  • El ser docente y el docente como ser.
  • Que Es Ser Docente
  • El ser docente
  • Ser Docente
  • Ser docente
  • Ser Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS