el por qué vivir

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Te lo preguntas porque estás sufriendo. La vida te parece insoportable. Seguramente por diversas razones: falta de amor o incomprensión, abandono, duelo o enfermedad, fracasos sucesivos o miedo al futuro. No puedes aceptarte tal como eres. Atormentado, asfixiado, te sientes solo... En resumen, no te quieres a ti mismo y crees que nadie te puede querer. Prefieres morir en vez de vivir algo que teresulta insoportable. La muerte te parece una salida de emergencia y te fascina.
 En tu sufrimiento, un mensaje de esperanza: ¡eres amado! ¿Aceptas dejarte amar -tal como eres, ahora- por alguien que ha dado su vida por ti? ¿Quién es? ¡Jesús!
 "¡Jesús murió!", me dirás. Sí, es verdad. pero ha resucitado y vive entre nosotros. Hoy, ahora, puedes hablarle. Él te escuchará. No es difícil: confíalelos que sientes en el fondo de tu corazón, cuéntale tu angustia, tu hastío, por lo que estás pasando. Pídele auxilio... Esta será tu oración. Créeme, le conmoverás porque Él te comprende. Como tú, en Getsemaní, la víspera de su muerte, sintió una terrible angustia. Por eso está muy cerca de ti. Quiere y puede consolarte.
 No pases sólo los momentos de esta enorme angustia. Pide ayuda, habla conun amigo, con un conocido en quien confíes... Llama a "SOS Oración". Allí un hermano te escuchará y rezará contigo o a otro organismo que también respete tu anonimato.
 Cuando descubrimos que Dios nos ama, podemos reconciliarnos con nosotros mismos y aceptarnos con nuestras debilidades y nuestro pasado... Comprenderás poco a poco que tu vida tiene sentido si la dedicas a los demás, si tú tambiénintentas ayudar, dar ánimos a los que sufren a tu alrededor. Entonces darás cuenta de que tu vida no es ni gota en el océano, ni un número que salió de una estadística por casualidad.
(Ver también cuestiones 42 y 43). 
Testimonio
Tenía 18 años y quería morir. Agotado, hastiado, estaba completamente deprimido. Tenía la impresión que tiraba de un carro cargado de plomo, tiraba y tiraba hasta queya no podía avanzar más.
Pero quería morir sin sufrir y pensé en usar cianuro, que suponía que era tan rápido como indoloro. ¿Cómo conseguir cianuro sin llamar la atención? Era difícil donde vivía. Preferí fabricarlo yo mismo con la química que aprendí en el instituto.
Una mañana de febrero, aprovechando que estaba solo en casa, me instalé en el cuarto de baño para fabricar mi producto. Unachispa debía provocar la reacción, pero el experimento fracasó.
Me encontraba tan mal, tan decidido a terminar, que estuve a punto de bajar a la cocina para abrir la llave del gas... Sería más eficaz, aunque fuera más peligroso para los demás.
Entonces llamaron a la puerta. "El cartero", pensé. Si no abría, llamaría a casa de una vecina que nos ayuda en casa, recogería el paquete, se pondría alimpiar... y no podría suicidarme.
Por eso, abrí la puerta. Fuera hacía mucho frío, la noche anterior estuvimos a veinticinco grados bajo cero. En la puerta había un mendigo que había pasado la noche en la calle. Nos lo habían enviado porque mi madre atendía a los pobres de la parroquia.
Mi madre no estaba, ¿qué debía hacer? Pensé en despacharlo rápido para volver a mis proyectos, pero el mendigotemblaba. Tenía las manos azules del frío... Estaba tan aturdido que fue el recuerdo de una lectura lo que me guió: di cobijo al hombre y le ofrecí un café caliente.
Se quedó bastante tiempo, tal vez dos horas, mientras se calentaba antes de poder comer y beber.
Me pidió dinero: le habían ofrecido un trabajo, pero no se atrevía a presentarse con el pelo largo y sin afeitar; antes quería ir albarbero
Le di mi paga. Cuando se marchó, eché mano de unas monedas del fondo familiar y me fui al cine para pensar en otra cosa. Lo que me salvó fue acoger a alguien más pobre que yo.
 Pedro

Testimonio
Me llamo Cristal tengo 18 años y vivo con mi abuela. Durante mucho tiempo fuí con un grupo de chichos de 20 años del extrarradio. Era la única chica. Todo era alcohol y perversión.
A principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS