el porfiriato

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El porfiriato.

Hubo una época de la historia de México que se le llamo el porfiriato o porfirismo en este periodo ejercicio poder en México Porfirio Díaz.
José de la Cruz Porfirio Díaz Mori(Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de septiembre de 1830-París, Francia, 2 de julio de 1915) fue un militar y político mexicano, que ejerció el cargo de presidente de México, en nueve ocasiones ,desde muyjoven optó por la carrera de las armas, participó en la revolución de Ayutla, en la Guerra de Reforma, en la que alcanzó el grado de coronel, y en la Intervención francesa, en donde pasó de ser uncaudillo regional a uno definitivamente nacional.
El por su destreza en muchos ámbitos de la vida pudo ser lo que es hoy en día, de ser un carpintero pasó a ser presidente de la republica de Méxicogracias a su hambre de cambiar el rumbo de México
Tomó armas contra el gobierno federal, en dos ocasiones, la primera contra Benito Juárez con el Plan de la Noria, y, posteriormente, contra SebastiánLerdo de Tejada, enarbolando el Plan de Tuxtepec. Tras el triunfo del segundo plan, Díaz asumió la presidencia.
Al reelegirse el presidente Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz decidió rebelarse militarmentecontra aquél.
("Plan de la Noria", en el que se pronunciaba contra el reeleccionismo y el poder personal y, a favor de la Constitución de 1857 y de la libertad electoral. Por fin, en 1876 consiguióexpulsar a Lerdo, y accedió a la Presidencia. En 1880 la Cámara lo declaró Presidente Constitucional.) http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/diaz_porfirio.htm.
El fue un presidente muyinteligente y por eso es tan admirado, el logro llegar al poder gracias a que logro poner y convencer a que aprueben la ley contra el reeleccionismo y logro desbancar al actual presidente y el tomo las riendasdel país, ya que estuvo en el poder promulgo otra ley donde se aprueba el reeleccionismo y se reeligió 9 veces, abarcando 31 años en el poder
En los 31 años de Porfiriato se construyeron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS