El Porfirismo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
EL PORFIRISMO
Durante el vgobiernos de Porfirio Diaz se sentaron las bases para el desarrollo capitalista del país, logrando un gran crecimiento económico y respondiendo a fenómenos de granimportancia como la expansión del capitalismo mundial. Existía la idea en esta etapa de que era necesairia la paz política y social y por lo tanto hubo mucha represión de los movimeintos socialesprovocando que Porfirio Diaz mantuviera el poder por tantos años.
Lo que mas se destaca del gobierno de Porfirio Diaz es la vinculaciuon con el exterior además de darle entrada a capitales extranjeroshaciendo que esto se vea reflejado en la deuda externa. La fracción hegemoniza el bloque de Porfirio Diaz es la burguesía financiera y bancariam indistrial y fuertes ligas al capital extranjero. Se nota undesplazamiento de las oligarquías agrarias y su presencia hace que se respete y garantize su propiedad privada.
La situación del país desde la consumación de la independencia en 1821 hasta elascenso de Don Porfirio al poder. Mexico había vivido una situación económica a la que solo podía calificarse como catastrófica: las incesantes guerras, las intervenciones extranjera, la inestabilidadpolítica y la incapacidad de pago del gobierno eran algunas de las características que definieron al país en el siglo XiX.
Sin embargo con el señorio de Don Porfirio la situación comenzó a cambiarpor completo: al país de manera forzada, entro en la senda del progreso y el orden gubernamental a tal grado que, gracias a Jose Yves Limantour se logro por primera vez en la historia del país unsuperávit en el gobierno.
El milagro económico operado durante el porfiriato no puede comprenderse sin la inversión extranjera que comenzó a fluis al país gracias a la estabilidad política y lasgarantías que el hombre fuerte otorgaba a los capitales extranjeros. De esta manera, estaunudenses, ingleses, alemanes y franceses por solo mencionar a los cuatro principales grupos inviertieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porfirismo
  • Porfirismo
  • porfirista
  • Porfirismo
  • Porfirismo
  • el porfirismo
  • EL PORFIRISMO
  • Porfirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS