El porfirismo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante más de tres décadas Porfirio Díaz estuvo gobernando a México, esto fue posible porque dómino a todos los poderes y conto con el apoyo del ejército, hacendados tanto nacionalescomo extranjeros, pero este estuvo marcado por su régimen porfirista que beneficiaría a solo sectores adinerados e influyentes ,a la vez consiguió pacificar el país y restablecer la estabilidad.Estabilidad que se obtuvo mediante encarcelamientos y asesinatos de los que estaban en contra de su régimen.
En ese entonces hubo un gran desarrollo tecnológico que generó un gran progreso nunca antesvisto, ya que a esto vino un gran desarrollo económico que a pesar de generar dinero no a todos favoreció.
Una de las maquinas importantes que se introdujeron fue el ferrocarril, que gracias a él sepodían trasportar más fácil la mercancía al extranjero.asi como también la electricidad que fue importante para un cambio total en las personas, el automóvil después de tres años de haberlo traído aMéxico ya había entre 800 automóviles y la genero más dinero fue la industria petrolera que se convirtió en la compañía mas poderosa.

En el porfiriato hubo un gran crecimiento económico y desarrollotecnológico, ya que restableció la economía en México, hubo grandes ganancias principalmente por la exportación de los recursos naturales como la vidriería, el textil, tabacalera, plata, oro, laminería y el petróleo entre otros, la inversión de los extranjeros principalmente estados unidos y británicos.
Compañías extranjeras invirtieron también en la construcción de obras publicas plantasagrícolas e industriales y maquinaria moderna para exportar las materias primas.
Entraron varias herramientas e inventos que facilitaron el trabajo y ayudaron a mejorar la calidad de vida de las personasaunque a pesar de estas tuvo un lado negativo ya que en algunas herramientas hubo reemplazo de los trabajadores generando pobreza ,no todos tenían acceso a estas, una de las más importantes fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porfirismo
  • Porfirismo
  • porfirista
  • Porfirismo
  • Porfirismo
  • el porfirismo
  • EL PORFIRISMO
  • Porfirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS