El porqué de la teoría de la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Por qué De La Teoría De la Relatividad
Introducción
Mucha gente conoce la famosa fórmula: E=mc2. Pero, ¿Saben lo que significa? En este ensayo se explica de manera concreta el por qué y como es que Albert Einstein llegó a tal conclusión que cambió nuestra forma de ver el universo. Este ensayo se compone de los siguientes elementos: La vida de Albert, Descubrimientos científicos que loayudaron, Como es que llego a la conclusión de la teoría de la relatividad, Mi opinión.
Desarrollo
Nuestro autor nació en Ulm Alemania el 14 de Marzo de 1879, Su vida fue hasta cierto punto normal fue a la escuela pero debido a las lecturas ocasionadas por su tío Jake que lo había introducido al mundo de las matemáticas, llego a la conclusión de que lo que decía la biblia y la religiones no podíanser ciertas lo que lo condujo a tener una obsesión por el pensamiento libre (Esta deducción me parece un aspecto importante ya que yo mismo he llegado a esa conclusión aunque de una forma diferente pero en la vida de Albert y en la mía ha sido un aspecto determinante) la cual, por supuesto, no lo ayudo mucho a la disciplina en la escuela es por esto que se cuenta en muchos lugares como AlbertEinstein nunca fue un chico bueno y aplicado en la escuela lo cual continuo durante mucho tiempo, en el tiempo en que maduro esta idea siguió persistiendo de tal forma que lo llevo a crear su teoría pero de esto se hablara mas adelante.
Albert creció en un mundo donde la electricidad acababa de ser descubierta aunque aun no se tenía idea de cómo usarla, sin embargo persistió casi toda la vida deAlbert. Las ideas del magnetismo, la electricidad y el electromagnetismo llamaron mucho la atención de Albert pero durante toda su formación no llego a ser parte importante de su vida.
Cuando Albert estudiaba en el equivalente a la preparatoria el negocio de su padre quebró obligándolo a partir, fue entonces cuando la familia de Albert se fue y el se tuvo que quedar por mandato de su padre: “Tequedaras aquí hasta que consigas un diploma”. A Albert no le gustaba mucho la idea pero tuvo que ponerla en practica aunque no directamente ya que debido a su comportamiento desdeñoso hacia la escuela su director decidió mandarlo a una escuela especial para niños de su tipo.
En esta nueva escuela estaba ubicada en Aarau donde Albert se la pasó bien aunque su colegio seguía sin agradarle mucho. En estecolegio de Aarau Albert tuvo un profesor de física considerado entre los mejores y debido a esto Albert comenzó a reflexionar sobre lo que iba a hacer esto lo hizo comenzar a dudar un poco sobre las matemáticas y por supuesto comenzó a fijarse mas en la física (Algo que me pasa a mi es eso mismo de conocer a alguien nuevo y a veces hace que cambie mi opinión sobre las cosas).
Albert se graduó en1896 pasando por fin a la universidad de EHT (Eidgenossiche Technische Hoschschule) que estaba considerada entre el círculo de científicos más influyente. Este colegio contaba con tecnología de punta cada habitación contenía varios aparatos de los cuales muchos sobrepasaban la cantidad de 400, 000 francos, en conclusión: Los laboratorios a los que Albert tenía acceso eran de una calidad muysuperior a la de cualquier colegio.
Como he mencionado antes Albert no estaba totalmente de acuerdo con la autoridad (Cosa que me parece bien pero es mejor si tratas de llevarte bien con ella) debido a la persistente idea del pensamiento libre la cual se reforzó debido a las manifestaciones de los ingenieros contra las matemáticas ya que eran demasiado abstractas. Debido a esto Albert dejo de dudar yconcluyo en que la matemáticas eran demasiado especializadas para que pudieran ser interesantes para el (Lo mismo me pasa a mi). Esto conllevo a que no asistiera a sus conferencias (o clases) y pasara todo su tiempo en el laboratorio de física aprendiendo por si mismo.
Albert aprendió mucho sobre la física y admiraba muchísimo como la mecánica podía explicar el comportamiento de los gases pero...
tracking img