El porque de la vida

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
TESIS

Yo pienso que la vida humana si tiene un sentido ya que si DIOS nos creo a todos los seres vivientes en el mundo fue con un orden lógico y preciso donde nosotros tenemos un camino querecorrer para así poder llegar a un destino o a una meta final para tener un concepto mas claro sobre la inquietud TIENE LA VIDA HUMANA UN SENTIDO Y EL HOMBRE UN DESTINO nos podemos guiar por lospensamientos de algunos filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, san agustin y santo tomas que según mi criterio son filósofos que tienen una perspectiva muy clara y concreta con la cual podemos tener unaidea puntual de esta inquietud que ellos se habían planteado desde sus propias ópticas especulativas a través de fundamentos principales como el hombre y la vida.

* Sócrates dijo: “El hombre esprofundamente ignorante de los más grandes problemas que lo conmueven, (...). Sin embargo, el hombre presume saber (...) CREE SABER cuál debe ser el sentido de la vida humana, (...) afirmando con elloimplícitamente el VALOR de sus elecciones. (...) Sin embargo, muy pocos, se plantean el problema de la VERDAD o el problema de la BONDAD de tal vida o de tales actitudes, ni menos son capaces de darrazón´ de todo ello. Por lo general, más que realizar personalmente sus existencia, los HOMBRES ´se dejan vivir´, se dejan arrastrar por las opiniones hechas, por lo que la ´gente´ dice o hace”
Elsentido de la vida para Sócrates se identifica con la renuncia a los placeres, para seguir los ideales a través de una vida moderada.
* Platón: planteo que la vida es un entrenamiento para la muerte.Nuestro objetivo es enriquecer el espíritu y alejarnos del mundo terrenal tanto como sea posible y así llegar a quedarnos en el mundo de las ideas después de muertos.
* Aristóteles: decía que la funciónde los vivos es vivir de acuerdo a su naturaleza, la planta como planta, el animal como animal, el hombre como hombre y producir otro ser viviente semejante a ellos; al hacerlo, participan de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida sin un porque
  • el porque de la vida
  • Porque Se Fracasa En La Vida
  • Porque La Vida Es Tan Sorprendente
  • porque la vida es compleja y es organizada
  • Porque Ya No Disfruto De La Vida
  • ¿Porqué Existe Vida En La Tierra?
  • EL PORQUE Y EL PARA QUE DE LA VIDA MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS