El porque estudiar odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente la gente que decide estudiar Odontología es porque ha tenido vocación por ello, desde pequeño o porque han tenido padres o familiares directos odontólogos, han vivido más de cerca lo quees la profesión y han sentido atracción por ella.
Mi caso, encaja en alguno de estos (tía Odontóloga) pero ella no influyo en mi decisión. La idea de estudiar odontología nunca apareció en mi cabezani aun cuando curse los estudios de bachillerato ni mucho menos cursando aun la carrera de odontología hasta el 2° semestre.
Siempre desde pequeño me había gustado ser futbolista o maestro deeducación física o algo relacionado con el deporte y me hacía mucha ilusión eso de nunca dejar el futbol, pero esto fue cambiando conforme fui creciendo y tuve que ir eligiendo distintas opciones deestudios y asignaturas pero de alguna u otra forma ligada a ciencias de la salud.
Primero elegí la modalidad de asignaturas de ciencias de la salud porque aunque no tenía claro la carrera que estudiaría,pero me gustaban más las asignaturas de ciencias de la salud y además me ofrecían más posibilidades en el futuro para decidirme por una carrera u otra.
En el Bachillerato, ya tenía claro que me atraíala modalidad de Ciencias de la Salud y principalmente la biología era la asignatura que más me gustaba. Esta modalidad la escogí sin pensar en la carrera que haría posteriormente, simplemente era lamodalidad que tenía aquellas asignaturas, las cuales me gustaban estudiar.
Durante el Bachillerato, el orientador del instituto nos impartió una charla sobre las carreras universitarias, los módulosde formación profesional y las distintas salidas que existían tras el Bachillerato. Fue entonces, cuando empecé a plantearme realmente que quería ser en el futuro y a qué me gustaría dedicarme.
Conél la presión por la selectividad y por tener que decidir que carrera escoger. Estaba muy confuso, sentía admiración por varias carreras; biología, medicina, odontología y fisioterapia. Además los...
tracking img