el portador

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Desarrollo
Bosques Templados
El Bioma de los bosques templados, es uno de los biomas más diversos de nuestro planeta. Si se mira un mapa que muestre la densidad poblacional del mundo, se verá quecorresponde con la distribución de los bosques templados. Durante mucho tiempo, los humanos hemos usado los árboles para leña, construcción y otros usos. También se ha deforestado para la agricultura.Estas actividades han llevado a la disminución o pérdida de este bioma en todas partes del mundo.
Ubicación de los bosques templados
Se desarrollan en regiones de alta temperatura, y por ello seles llama macro térmicos, aunque también son higrófilos a causa de su ambiente, muy húmedo.
En Venezuela se encuentran en los estados Delta Amacuro, La Selva de Guatopo en el Estado Miranda, Suroccidental del Estado Zulia, Estados Bolívar y Amazonas.
Clima de los bosques templados.
De clima templado, se presentan veranos cálidos e inviernos fríos, con precipitación media anual entre 500 y 2000mm, y temperaturas que pueden variar entre -30ºC y 30ºC. La nieve es común en la parte norte de la región pero disminuye en el extremo sur.
Flora de los bosques templados
Estos bosques estáncompuestos principalmente por árboles caducifolios, que descartan sus hojas cada otoño y desarrollan un nuevo complemento cada primavera; por lo tanto, son muy marcados los cambios estacionales en el aspectode estos bosques. A medida que se va hacia el sur, aparecen más y más especies de árboles siempre verdes de hoja ancha. Los bosques presentan varias capas, con 1 ó 2 capas de árboles, una capaarbustiva y una capa herbácea. Usualmente hay una explosión de crecimiento y floración de las especies herbáceas durante la primavera. Las coníferas, particularmente pinos, aparecen en muchas situacionesedáficas especiales; por ejemplo, donde los fuegos son frecuentes o los suelos son pobres. Algunos árboles producen característicamente grandes cantidades de semillas en algunos años y pocas en otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el portador
  • el portador
  • Portador de tu gloria
  • portadores del texto
  • portadores de textos
  • Titulos al portador
  • Portadores de marcapasos
  • portadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS