El portero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA LECTURA “EL PORTERO”

1. QUÉ SIGNIFICA PARA USTED “OPORTUNIDAD EN LA CRISIS”
RTA: Los momentos de crisis no son ajenos a ninguno de nosotros. De hecho es algonormal que se da en nuestra vida a todos los niveles como el profesional, el afectivo, el financiero. El caso, o la diferencia radica en la manera que tenemos de afrontar los cambios, lascarencias.
En época de crisis es cuando se pone a prueba la naturaleza de cada ser humano. Podemos llorar y quejarnos, o podemos ver la oportunidad que existe.
En muchas ocasioneses difícil ver la oportunidad, o resulta más cómodo no buscarla, pero si no lo buscamos nosotros, alguien lo hará.
Mientras unos lloran, otros buscan nuevos modelos de negocio, y elque lo encuentre conseguirá salir adelante mientras que los otros probablemente se hundirán.

2. ES IMPORTANTE RECONOCERNOS COMO EMPRENDEDORES?
RTA: Es importante porque unemprendedor tiene habilidades de negociación, son líderes en quienes reconocemos soluciones innovadoras a problemas sociales y el potencial para transformar patrones a través de la sociedad.Los emprendedores demuestran un intenso compromiso con nuevas ideas innovadoras, y prueban que la determinación, la creatividad y la colaboración combinadas con visión de cambiopueden hacer buenos negocios y contribuir con la calidad de vida de las personas.

3. QUE SIGNIFICA PARA USTED EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO?
RTA: Emprendimiento: Es pensar,analizar, indagar, crear ideas para sacar adelante un proyecto que sea viable en términos de mercadeo, factores económicos. Buscar una alternativa de vida.
Empresarismo: Reconocer ycomprender ideas y oportunidades de negocio. El punto de partida es encontrar una idea u oportunidad de negocio que permita llegar a la creación de una empresa sólida y solvente en la sociedad.
tracking img