El porvenir sin ilusion y el deseo que?

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
ENSAYO: DE EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN

¿Cuál es el lugar del hombre en la actualidad?

El hombre, a lo largo del tiempo a jugado un papel estelar en la historia de nuestro planeta. Siempre hemoscreído que la atención debe estar puesta sobre nosotros, porque como los seres pensantes que somos, entonces tenemos mucho que decir, nada es más importante que nuestro bienestar. Sin embargo, en laactualidad, pareciera que esas ideas ahora forman parte del efecto “como si…”, es como si lo que pensáramos importara, como si nuestro bienestar personal fuera lo más importante.
Alberto Sladognacita: “mientras en EEUU, Europa, China, Taiwán están produciendo una gran cantidad de científicos y tecnólogos, en América Latina, al contrario, estamos ahogados por filósofos y psicólogos.” ¿Quéquiere decir esto? Bueno, para empezar, los países que aquí se citan como principales soportes para la ciencia y tecnología son los que ocupan el trono de las potencias mundiales o los que esperan ocuparun lugar aunque sea pequeño en el. Es decir, los que apoyan y están convencidos de que lo que necesitamos actualmente y sobre todo ellos para no ser destituidos de tan importante lugar, es laproducción, la creación de productos que les coloquen como potencias en la producción de… lo que se desee agregar, siempre y cuando implique el aumento de ingresos y del valor de la moneda.
Por otro lado,tenemos a América Latina, potencia de nada y económicamente quebrada (algunos países como el nuestro en vías de “desarrollo”), rica no en divisas, sino en tierras, tradiciones y cultura. Lugar dónde elsujeto, o algunos de los sujetos, se siguen preguntando sobre el motivo de su existencia, preocupándose por descubrir su papel en la historia, en la humanidad. No es coincidencia que la mayorincidencia de filósofos y psicólogos esté en éste lugar, si el sujeto no vive para disfrutar de lo que sus manos han trabajado, sino para pagar lo que la deuda de sangre les ha dejado. No hay derecho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el porvenir de una ilusion
  • El porvenir de una ilusión
  • el porvenir de una ilusion
  • Ensayo De El Porvenir De Una Ilusion
  • Reseña el porvenir de una ilusion
  • Reseña de "el porvenir de una ilusión"
  • El Porvenir De Una Ilusion
  • El porvenir de una ilusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS