El Posible Baldi

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EL POSIBLE BALDI
El narrador omnisciente es q sabe mas q los personajes, el narrador deficiente es el q sabe menos de sus personajes y el equisciente es el que sabe tanto como sus personajes.
Es unnarrador q esta fuera de la historia pero que sabe todo sobre Baldi y no sobre la mujer, hay pensamientos reflejados de Baldi y no de la mujer. Da la sensación q es narrador sabe más q el propioBaldi. No es un narrador q explique las cosas, el modo de actuar de Baldi se nos muestra de un modo q nos empuja a interpretar el texto como si el modo de actuar de Baldi no es transparente para ellector, somos invitados a interpretar, pero hay q interpretar dentro de ese margen, hay unos límites q propone el narrador.
Está ambientado en la gran ciudad (Buenos Aires), se mencionan a lo largo delrelato imágenes, objetos de esa ciudad, que crean en nuestra imaginación una ciudad grande y moderna, como una fuente, el metro, las luces…
Onetti introduce el tema de su narrativa, la figura del“soñador”. Se narra un encuentro en la calle entre Baldi, que acaba de salir de su trabajo de abogado y q lleva en sus bolsillos el dinero q ha ganado y q va pensando en su novia Nené q va a ir al cine…esas circunstancias hace q se sienta dichoso. El narrador focaliza en los sentimientos de Baldi. Las novelas se leen y escriben de dos direcciones (de principio a fin, y conectando lo q se lee con loacabado de leer, es decir, es bidireccional) el enlace te obliga a repensar todo lo a hemos leído hasta entonces. En el final del relato encontramos que Baldi descubre q aunque es feliz, a través de lashistorias que se inventa con la chica q le está importunando, añora el no tener una vida novelesca y llena de aventuras. Ella intenta seducirlo, diciéndole q es especial, ella está convencida que éles diferente a todos los demás hombres. Esto forma un condicionante del imaginario de Baldi, ya q empieza a fantasear sobre la historia de un hombre diferente a los empleados, jefes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos La insolación y el posible Baldi
  • El Posible Baldi
  • El posible baldi cuento
  • Ensayo de cuentos de Juan Carlos Onetti: “El posible Baldi” y “Un sueño realizado"
  • El baldio
  • el baldio
  • baldios
  • El baldio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS