El posicionamiento: la batalla por su mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Posicionamiento: La batalla por su mente”

Hoy vivimos en la era de la comunicación, e irónicamente cada vez es más difícil comunicarnos.
En una sociedad tan llena de mensajes y bombardeospublicitarios, sólo los más fuertes contrincantes sobreviven a la batalla por la mente y la lucha por los peldaños más altos.
Vivimos en la era de los excesos, entre ellos el exceso de comunicación; es poresto que el mercado cada vez exige mensajes más sencillos, al grado de requerir ideas sobresimplificadas para estos criterios tan selectivos, todo a cambio de entrar en la mente de las personas.

Ytodo esto, realmente es más complicado de lo que parece, ya que las mentes de nuestros clientes cuentan con una serie de conexiones previas, que están íntimamente vinculadas con asociaciones de marcaque se han construido a lo largo del tiempo.

He ahí la importancia de segmentar, ya que el cerebro humano filtra y rechaza gran parte de la información que se le ofrece, y si pretendemos llegar atodos, nuestra supervivencia se pone en riesgo.
Bien dice el dicho que el que mucho abarca, poco aprieta y eso aplica también en los negocios, ya que cuando se busca que un producto interese a todos,termina por no interesarle a nadie.
Es preferible tener varios productos que satisfagan distintas necesidades, que pretender que un solo producto cumpla con todas las expectativas; esto esprecisamente la diversificación y las marcas lo buscan a través de las extensiones de marca, alianzas estratégicas, desarrollo de nuevos productos, etc.

Hay algunos factores clave para el éxito de losproductos, entre ellos pudiera decirse que el nombre es el primer punto de contacto entre el mensaje y la mente; con él, se le da una ‘identidad’ al producto, sobre la cual se tiene que construir parasobrevivir a lo largo del tiempo; sin duda otro factor importante es ser el primero, ya que como coloquialmente se dice: El que pega primero, pega dos veces.

Si no se llegó primero, el problema es...
tracking img