El posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:g}
{draw:frame}
El Posicionamiento
El Posicionamiento se refiere a como es ubicado un producto dentro de la mente de los clientes. No se trata de introducir algo nuevo en ella sino de manipular los recuerdos y asociarlos con el producto que se esta manejando.
La mejor manera de hacerlo es con un mensaje simplificado sin cosas de más que distraigan la mente de loimportante, el producto. Para un cliente es más fácil recordar palabras cortas y significativas que oraciones largas y complicadas.
El Asalto a la mente
Hoy en día el ser humano ha invadido los medios de comunicación con tanta publicidad que inhibe nuestros sentidos, impide la asimilación de los mensajes y que éstos lleguen a su destino. Es difícil recordar cada producto debido a que existenmuchos de una sola clase y sus anuncios llegan a ser confundidos de vez en cuando.
La Explosión de los Medios de Comunicación
Los medios de comunicación pueden ser de gran ayuda para difundir un producto, pero existe el riesgo de que utilizar estos medios pueda ser contradictorio para el producto ya que si se comete algún error en la publicidad, este error se reproducirá miles de veces. No cabeduda que la mente de los clientes es el campo de batalla publicitario, y claro esta que es una lucha despiadada entre marcas.
La Explosión de Productos y de Publicidad.
Una razón más por la que los mensajes publicitarios se pierden es por que hemos creado tantos productos que la mente no puede recordarlos todos, a esto se le llama sobrecarga sensorial.
Penetración en la Mente
Parapoder lograr algo en nuestra sociedad, la comunicación es la vía más importante, sin ella no se podría lograr nada por más inteligente y capaz que uno sea.
Se logra una buena comunicación al decir lo que se debe, a la persona adecuada, en el momento adecuado.
El posicionamiento es un sistema organizado que se basa en el concepto de que la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempoadecuado y bajo las circunstancias propicias.
La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar a ella. Es muy difícil reemplazar la primera cosa que ha logrado una posición en la mente.
Si se quiere tener éxito en un negocio se debe reconocer la importancia de ser el primero en el medio, esto crea lealtad hacia la marca. La manera más difícil de entrar a un mercado es serel segundo en hacerlo, ya que se es visto como copia y los clientes tienen la idea de que el producto será de mala calidad.
Un poco de historia
En los años 50 los publicistas buscaban resaltar las características y beneficios de los productos. Esta era terminó debido a los enormes avances tecnológicos y a la invasión de productos “segundones”.
La Era de la Imagen
Tiempo después lascompañías se dieron cuenta de que la imagen de los productos vendía mas que anunciar las características de este. El problema fue que la mayoría de ellas utilizaron los mismos métodos de publicidad en imagen y esto provocó que no resaltara ningún producto más que otro.
La era del posicionamiento
Actualmente la publicidad no se maneja solo de creatividad, hace falta utilizar la estrategia paracompetir y ser mejor que la competencia.
Estrategia de La Miller.
Algunas veces la mejor estrategia para que un producto tenga éxito es tomar la publicidad de la competencia, quitarle todos los adornos que hacen que el mensaje que quieren transmitir se pierda y simplificarlo. De esta manera el mensaje llega claramente al cliente.
Las Escalas Mentales
En la actualidad los mensajespublicitarios contienen información de más. La mente al sentirse sobrecargada de esta información rechaza la información que no asimila. Solo recibe la que este relacionada con el estado de ánimo del cliente en ese momento.
Se a descubierto que el cliente es más emocional que racional, por eso la publicidad busca la forma de llegar a sus sentimientos, de hacer que el cliente relacione el producto...
tracking img