El positivismo como sustento de la educación en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Qué es un presupuesto
Plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condicionesprevistas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
2. Funciones de los presupuestos
- La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero dela organización.
- El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar loslogros o remediar las diferencias.
- Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.
3. Importancia de los presupuestos
Son de utilidad en lamayoría de las organizaciones como: compañías de negocios, agencias gubernamentales, grandes multinacionales, conglomerados y pequeñas empresas. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizarel riesgo en las operaciones de la organización. Por medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
4. ORGANIZACIÓN DEL PRESUPUESTO
Toda organizaciónal formular sus planes, deberá delimitar específicamente las atribuciones y responsabilidades, para que cada persona sepa cómo debe actuar sin temor a extralimitarse ni lesionar los derechos de lasdemás personas. Un plan orgánico y objetivo muestra a la gerencia quienes deben rendir cuentas de cada fase sobre la marcha.
5. Clasificación de los presupuestos
Los presupuestos se puedenclasificar desde diversos puntos de vista a saber: 1)Según la flexibilidad, 2)Según el periodo de tiempo que cubren, 3)Según el campo de aplicabilidad de la empresa, 4)Según el sector en el cual se utilicen.☼Según la flexibilidad
- Rígidos, estáticos, fijos o asignados
Son aquellos que se elaboran para un único nivel de actividad y no permiten realizar ajustes necesarios por la...
tracking img