el positivismo de carl marx

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
EL POSITIVISMO DE CARLOS MARX.

Positivismo. Sistema de filosofía basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el que la metafísica y la teología seconsideran sistemas de conocimiento imperfecto e inadecuado.

Evolución. El termino positivismo fue utilizado por primera vez por el filósofo y matemático francés del siglo XIX Auguste Comte, pero algunode los conceptos positivistas se remontan al filósofo británico David Humee, al filósofo francés Saint-Simón, y al filósofo alemán Emmanuel Kant.

Comte eligió la palabra positivismo sobre la basede que señalaba la realidad y tendencia constructiva que el reclamo para el aspecto teórico de la doctrina. En general, se interesó por la reorganización de la vida social para el bien de la humanidada través del conocimiento científico, y por esta vía, del control de las fuerzas naturales.

Positivistas lógicos. A principios del siglo XX un grupo de filósofos interesados en la evolución dela ciencia moderna, rechazaron las ideas positivistas tradicionales que creían en la experiencia personal como base del verdadero conocimiento y resaltaron la importancia de la comprobación científica.Este grupo fue conocido como los positivistas lógicos entre los que se encontraban el Austriaco Ludwig Wittgenstein y los filósofos británicos Bertrand Russell y George Edward Moore. El tractitoslógico-philosoficus (1921) resulto tener una influencia decisiva en el rechazo de las doctrinas metafísicas por su carencia de sentido y la aceptación del empirismo como una materia de exigencia lógica.Los positivistas hoy en día, que han rechazado la llamada escuela de Viena, prefieren denominarse a sí mismos empiristas lógicos para disociarse de la importancia que dieron los primeros los primerospensadores a la comprobación científica.

Doctrinario marxista. La obra de Marx puede dividirse entre sus primeros escritos filosóficos (manuscritos filosóficos y económicos, 1844. La ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS