El positivismo principales mconceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Augusto Comte fue el primero en utilizar el termino sociología después de empezar a utilizar el término física social y aunque la palabra sociología es un termino bárbaro dellatín y del griego sus dos componentes expresan bien el objetivo de esa ciencia asi pues sociología significa el estudio de la sociedad en un termino bastante elevado entendiéndosesociología como ciencia de la sociedad y la sociedad debe de ser analizada por la sociología.

A la sociología no le interesa la estructura del hombre, el funcionamiento de sus órganosni sus procesos mentales, le interesa lo que hacen cuando se juntan, cuando interactúan, cuando cooperan cuando luchan etc.

Pero aunque el tema de estudio de la sociología sonlos hombres en interdependencia no significa que abarque todos los aspectos de esa interdependencia.

El sociólogo explica la sociedad de acuerdo con los hechos que observa ymediante otros campos teóricos asociados al suyo, el filosofo explica la sociedad de acuerdo con la explicación que el le de.

En principio la diferencia entre sociología y lafilosofía social es clara,en la practica es borrosa especialmente en la esfera de las teorías.

El historiador muestra lo variable el sociólogo lo constante y rrecurrente la sociologíadescompone las combinaciones en sus relativamente pocos elementos básicos y formulan las leyes que la gobiernan

La sociología ha desarrollado la tendencia a apropiarse de loscampos de estudio social que no han sido ocupados por las otras ciencias

El estado de madurez se alcanza después de un largo periodo de esfuerzos caracterizados por la existencia dedos o mas teorías antagónicas que viene a ser la situación actual de la sociología

Las ciencias sociales incluyendo la sociologías son ciencias con multiples paradigmas
tracking img