El Positivismo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción a las Ciencias Sociales
Escuela: Centro San José
Tema: El positivismo

Profesor: Víctor Martínez Alumno:Kevin Perdomo









INTRODUCCION

Se conoce con el nombre de positivismo a una estructura o sistema de carácter filosófico que está basado en el método experimental  y que secaracteriza por rechazar las creencias universales y las nociones a priori. Desde la perspectiva de los positivistas, la única clase de conocimientos  que resulta válida es el de carácter científico, elcual surge de respaldar las teorías tras la aplicación del método científico.
El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimientocientífico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a iniciosdel siglo XIX de la mano del pensador francés Saint-Simon primero, de Augusto Comte segundo, y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dichosiglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.

POSITIVISMO

Estaepistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiarcientíficamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.
Buscando elorigen etimológico del término positivismo hallaremos que el mismo se encuentra en el latín y que está formado por la unión de varias partes, en concreto de tres: la palabra positus que equivale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS