el positivismo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

el positivismo
Esthefanía Monserrath Méndez Jacobo


El Positivismo.
Se analizará durante este ensayo los orígenes del Positivismo, sus autores, la manera en que impactó especialmente enla Psicología y su relación con la misma para así resaltar su importancia y su relación con la época actual.
El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el únicoconocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento sólo puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la Epistemología quesurge en Francia a principios del siglo XIX de la mano del pensador francés Saint-Simon, prosigue con Augusto Comte y con el británico John Stuart Mill y se extiende y se desarrolla por el resto de Europaen la segunda mitad del siglo XIX. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por laexperiencia.
Surge como manera de legitimar el estudio científico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiarcientíficamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución Francesa, que obligo por primera vez a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.
Elpositivismo, es la corriente que se encarga de estudiar al ser humano desde un punto de vista científico, el cual como sabemos utiliza métodos, se centra en lo que es real y que se puede comprobar, se preocupapor comprobar los hechos con la observación y la experimentación.
Surge gracias a la revolución del pensamiento como medio necesario para llegar a una coherencia social; el término es usado conla finalidad de designar la época en la que se inicia la humanidad tras haber superado la Teología y la Metafísica, considerando así estudiar aquello que fuese real.
Entendiendo así que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS