UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Facultad de Ingeniería
Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información y la Comunicación

El PosModernismo.

-------------------------------------------------
Guatemala, 14 de Mayo de 2012.
PosModernismo:“La posmodernidad se inicia con un desencanto y desconfianza en la razón ilustrada y la metafísica tradicional, lo que conduce a una debilidad de pensamiento. Esta posmodernidad débil ha sido propiciada por un conjunto de pensadores que ponen en tela dejuicio los axiomas filosóficos que caracterizaban épocas anteriores.”
-------------------------------------------------

Definición

Es difícil hallar una definición de posmodernidad como tal vez se podría encontrar de otras ideologías pues noes sencillo conceptualizar algo que está ocurriendo en este mismo instante. El concepto de posmodernismo, es tan posmoderno que significa muchas cosas. De acuerdo con Capra la humanidad está transitando por uno de los momentos de cambio másimportante de su historia, comparable con el surgimiento de la agricultura. El posmodernismo es una clasificación filosófica de este momento histórico de tránsito, propio de un periodo de crisis que afecta sensiblemente a la sociedad. Para Humberto Eco elposmodernismo es una tendencia que no debe ser categorizada simplemente como un periodo cronológico (actual) propio de Occidente, sino que es una categoría espiritual o meta histórica que trasciende, va más allá, hace referencia a una situación decrisis propia de cada época. Cuando lo clásico, entendido como un conjunto de experiencias depuradas y decantadas en el tiempo asimiladas e interiorizadas por el colectivo, se convierte en una carga pesada, surge el deseo de liberarse, de abrirse anuevos caminos. Así, el posmodernismo intenta destruir el pasado, buscar un nuevo lenguaje, pero sin referencias a las que aferrarse.
El posmodernismo es, para Jameson y para Anderson, la atmósfera simbólica de nuestros días: sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Posmodernismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Posmodernismo/4182619.html

MLA

"El Posmodernismo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Posmodernismo/4182619.html>.

MLA 7

"El Posmodernismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Posmodernismo/4182619.html>.

CHICAGO

"El Posmodernismo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Posmodernismo/4182619.html.