El postmodernismo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
El hombre en la posmodernidad empezó a valorar más el sentimiento por encima de la razón. Los posmodernos niegan las ideas de la modernidad sin analizarlas, ya que esto supondría tomar en serio larazón, rechazan con jovial osadía los ideales propuestos por los modernistas
La posmodernidad, se caracteriza por:
a. EL hombre es producto de un proceso natural de evolución, que puede explicarsemediante la razón científica sin recurrir a fuerzas ajenas a ese proceso.
b. El proceso de desarrollo evolutivo se desencadena por el mecanismo de la competencia. La competencia genera el progresono solo de la especie humana en un entorno hostil, en el que se sobrevivirá el más fuerte, sino del individuo humano, ya constituido de ese ámbito hostil de la especie de la que forma parte.
c.El individuo posmoderno obedece a lógicas múltiples y contradictorias entre sí. En lugar de un yo común lo que aparece es una pluralidad de personajes. Todo lo que en la modernidad se hallaba entensión y conflicto convive ahora sin drama, pasión ni furor.
d. El individuo posmoderno, sometido a una avalancha de informaciones y estímulos difíciles de organizar y estructurar, está en un inciertovaivén de ideas. El posmoderno no se aferra a nada, no tiene certezas absolutas, nada le sorprende, y sus opiniones pueden modificare de un instante a otro.
La posmodernidad surge a partir delmomento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno.
El postmodernismo trata de una serie de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos delsiglo XX que pretenden oponerse o superar el modernismo
Las diferentes corrientes del movimiento posmoderno apareciero durante la segunda mitad del siglo XX. El postmodernismo surge de la desilusióncon el fracaso del modernismo para producir un mundo perfecto, racional, planeado y compasivo.
 Definición del Postmodernismo
La Postmodernidad, más que un sistema racional es una sensibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS