El Postnatal En Chile

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Gobierno De Chile

Gobierno De Chile - Felicitaciones Posnatal


http://www.reclamos.cl/reclamo/2011/mar/gobierno_de_chile_felicitaciones_posnatal


Para los que aún no entienden el posnatal de 6 meses que esta proponiendo el gobierno se caracteriza por lo siguiente:

- Todas las condiciones del pre y post natal actual se mantienen invariablemente.
-El nuevo período de 3 mesesadicionales se denomina posnatal "parental" y es un derecho, por tanto todas las mujeres tienen derecho a tomarse 6 meses de posnatal sin excepción independiente de su renta.
-La mujer puede optar a ceder las últimas 6 semanas del período posnatal parental al hombre(desde mediados del quinto mes hasta el término del sexto)
-El subsidio máximo a recibir durante estos 3 meses de posnatal parental es de 30uf(600000). En definitiva el gobierno paga el sueldo a la gente que se esté tomando su posnatal parental con un tope máximo de 600mil pesos.
- Según estadisticas publicadas por el SII, cerca del 90% de las mujeres chilenas gana menos de 600 mil pesos por lo que ellas tendrán un beneficio completo.
- El 10% de mujeres restantes que ganan más de 600 mil al mes tiene la opción de elegir trabajarpara ganar la renta que tenia con anterioridad y no sentir el efecto económico o bien ejercer su derecho de posnatal parental. Sin embargo el beneficio no se superpone, el empleador pagara durante este periodo como tope el sueldo normal menos los 600 mil de subsidio.

Según lo anterior el derecho a tomar 6 meses de posnatal es para todas las chilenas, por tanto la promesa del gobierno se cumple.Se produce una situación muy interesante en aquellas mujeres(10%) cuyo sueldo es superior a 600mil, las cuales se verán enfrentadas a elegir entre las lucas o la maternidad durante este período de 3 meses de posnatal parental, poniendo a prueba la consecuencia respecto a la necesidad de ser madres tan ampliamente proclamada o la necesidad de ganar lucas.

-Los subsidios por enfermedad gravede niño menor de un año se limitan a 60uf tambien evitando el abuso que se realiza de las mismas.
-Las licencias por enfermedad grave de niño menor de un año se las podrá tomar el hombre.
- Otra situación muy interesante se produce por los beneficios que tiene el hombre en este nuevo esquema. Se controla el efecto discriminador a las mujeres, cuando hoy el empleador contrate a un hombre tambiencorrerá riesgos de tener licencias maternales con el, en el último período del posnata y cuando su hijo tenga enfermedades graves con menos de un año.

Simplemente me saco el sombrero y felicito al gobierno por un proyecto tan bien armado.


PD: El gobierno no puede pagar subsidios al 10% más rico del pais es ridiculo, el gobierno solo asegura el derecho a que se puedan tomar 3 mesesadicionales de posnatal aportantole de todas formas a este grupo de mujeres 600mil pesos de renta lo cual es valorable.


Proyecto de ley que amplia a seis meses el post natal


http://www.gob.cl/informa/2011/02/28/proyecto-de-ley-que-amplia-a-seis-meses-el-post-natal.htm

El Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, junto a la ministra delTrabajo, Evelyn Matthei y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dieron a conocer hoy en La Moneda el emblemático proyecto que amplia a seis meses el permiso de post natal.

Se incrementa a seis meses el post natal

Incrementar en 12 semanas adicionales el permiso post natal para alcanzar así las 24 semanas. Durante este período, las madres recibirán un subsidio maternal, financiado por el Estado,que cubrirá su remuneración durante esta extensión del permiso post natal, con un tope de 30 UF mensuales, equivalentes hoy a $645.780. Esto significa que más de 8 de cada 10 madres beneficiadas percibirán el 100 por ciento de su remuneración o renta durante estas 12 semanas adicionales.
Las madres a quienes el subsidio maternal no alcance a cubrir totalmente su remuneración podrán, si desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • permiso postnatal parental (chile)
  • Beneficios Del Postnatal Chile
  • Ley postnatal en chile
  • Nuevo Postnatal Chile
  • Nuevo Postnatal En Chile
  • Ley postnatal
  • Prenatal
  • Etapa Postnatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS